¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Camiones de carga no pueden ir por la calle Quinta de Cali'

El puente no tuvo daños en la viga central como tampoco en los apoyos verticales.

CALI
El puente peatonal de la calle Quinta con carrera 24, una de las principales arterias de Cali, será reparado por una compañía de seguros y esos arreglos pueden tardar máximo un mes, luego de que un tractocamión se estrellara contra la estructura.
El incidente ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes, cuando el conductor pasó por debajo de la estructura, fracturándola. Sin embargo, las secretarías de Infraestructura y Valorización de Cali, y de Tránsito, informaron que “estructuralmente, el puente no tiene inconvenientes”, y que el choque provocó un desplazamiento de los puntos de apoyo.
De acuerdo con Infraestructura, el puente no tuvo daños en la viga central como tampoco en los apoyos verticales. Por eso, informó que no habría riesgos de colapso total.
Así mismo, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Orobio, reiteró que la aseguradora se hará cargo del costo de la reparación, que podría ascender a unos 1.200 millones de pesos y que contará con las pólizas respectivas.
Por su parte, el subsecretario de esta misma entidad municipal, Octavio Ramírez, dijo que el cierre del puente por 30 días se hará para hacer los arreglos, e inclusive podrían llevarse a cabo en menos tiempo.
Explicó que al mediodía de ayer empezó la operación para sacar el tractocamión y despejar la vía, luego de levantar el puente con dos grúas telescópicas, que pueden hacer giros de 360 grados. En la tarde se esperaba el restablecimiento del flujo vehicular. Parte del puente se planeaba retirar y transportar en una grúa cama baja.
Ante la situación, la Secretaría de Tránsito activó un plan de desvío debido a la congestión vial en las primeras horas, solamente en sentido de sur a norte.
La Secretaría de Tránsito de Cali indicó que el conductor había llegado el domingo de Buenaventura con una carga de textiles que ya había entregado cuando ocurrió la colisión. El contenedor estaba desocupado.
Su conductor deberá explicar por qué transitaba en la Quinta, ya que este tractocamión es un vehículo de tres ejes con semirremolque de dos ejes. Solo está permitido que vehículos de tres ejes o de más transiten por sectores industriales como la calle 70, la autopista Simón Bolívar, la carrera 5N entre calles 34N y 70; por San Nicolás, pero ingresando por la calle 70, tomando la carrera Quinta, la calle 34, la carrera Octava y la calle 23, y para salir se debe buscar la carrera Quinta hasta la calle 70.
Los automotores de más de dos ejes solo pueden circular entre 6:30 y 8:30 de la mañana, y entre 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche, pero no por la calle Quinta.
La reglamentación también autoriza el transporte de productos perecederos y no perecederos, en Cali, en vehículos inferiores a tres ejes.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO