Desde tempranas horas de la mañana del fin de semana pasado, familias enteras hacían largas filas para lanzarse por la pista acuática que le ha dado la vuelta al mundo ofreciendo diversión y adrenalina.
El municipio de La Estrella, sur del valle de Aburrá, fue el sitio elegido por lo organizadores de Slide the City, como se le conoce a este tobogán de 350 metros de largo y 10 de ancho, para sacar de la rutina a los paisas y ofrecerles una atracción distinta llena de risas, colorido y personajes animados como las Tortugas Ninja.
Es el caso de Lina María Jiménez, que madrugó con su esposo, Juan David Monsalve, y sus niños Mateo y Sara para sentir el vértigo de la velocidad en familia.
![]() La alegría fue la protagonista de la jornada. Fotos: Guillermo Ossa |
![]() Los disfraces y la creatividad no faltaron en el evento |
“Los que nos animaron a venir fueron los niños, a mi la verdad me da un poco de nervios pero igual me voy a tirar se ve muy bacano”, contó Lina, mientras abraza con fuerza su salvavidas.
La fama de esta pista no es el vano, ha llegado a algunas de las ciudades más famosas del mundo como Hong Kong, Tokyo, Manchester y Arizona, y por su deslizadero ha pasado más de 350 mil personas de todo el mundo.
Otros que se le midieron al reto fueron Catalina Gómez y Camilo Giraldo: “nos enteramos que Slide the City iba a estar acá y no sabíamos muy bien de que se trataba, visitamos la web de ellos, vimos las fotos y nos animamos a venir de una”, comentó Catalina.
![]() Muchos vivieron verdaderas competencias. |
La atracción seguirá su recorrido por todo el territorio colombiano. Su próximo destino es Pereira, departamento de Risaralda, donde estará del 23 al 24 de julio, en la Villa Olímpica.
También esperan poder ofrecer diversión a los habitantes de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.
El evento contó con una zona donde las marcas aliadas pudieran ofrecer sus productos a los visitantes.
GUILLERMO OSSA
Fotoperiodista de EL TIEMPO
joaoss@eltiempo.com