La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito dispondrán de varias medidas para el control del tráfico durante la celebración del desfile de este 20 de julio.
Aunque anoche se precisaban los corredores viales que tendrán cierres, sí se aclaró en cuáles no habrá ciclovía. De igual forma, el aeropuerto El Dorado suspenderá su tráfico aéreo, para evitar accidentes durante la revista aérea que presentarán las Fuerzas Armadas y que incluye vuelos de aviones y helicópteros. (Lea también: Conozca los desvíos por desfile del 20 de julio)
Comandos de operaciones de élite, tanques de guerra y lanchas, entre otros, desfilarán por algunas calles del occidente bogotano (encuentre el recorrido en la infografía), en conmemoración de los 206 años del grito de independencia. Serán alrededor de 3 kilómetros en los que la gente podrá apreciar la caravana. Se recomienda llegar con tiempo.
Este martes, homenaje
Una ceremonia por el día de los Héroes de la Nación y sus Familias se realizará este martes a las 10 a. m. en el monumento de los Héroes Caídos (calle 26 con carrera 58). Y a las 6 p. m. se ofrecerá el concierto ‘Primer Grito’, que hará reconocimiento a los fallecidos en cumplimiento de su deber.
El Dorado, con cierre por 4 horas
La Aerocivil confirmó que este miércoles toda la operación aérea del aeropuerto El Dorado tendrá una pausa de cuatro horas, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, lapso en que la terminal se sumará a la celebración del 20 de julio.
La entidad señaló que todas las aerolíneas fueron informadas de esta suspensión con un mes de anticipación, por lo que les recomendó a los usuarios comunicarse con las mismas para evitar inconvenientes, pues se espera que múltiples itinerarios (en el Puente Aéreo y en El Dorado) tengan variaciones.
BOGOTÁ