Envigado empató sin goles con Patriotas y es el líder de la Liga

Envigado empató sin goles con Patriotas y es el líder de la Liga

Los dos equipos permanecen invictos en lo que va del campeonato.

notitle
18 de julio 2016 , 08:13 p.m.

Antioqueños y boyacenses no se hicieron daño en la jornada complementaria de la Liga II que se jugó este lunes en casa del conjunto anaranjado.

El equipo antioqueño, con este resultado, encabeza la tabla de posiciones al completar ocho puntos, seguido de Cali, que tiene siete, y Tolima, que ya suma seis.

Un partido con exceso de táctica pero ausencia de juego ofensivo fue el que presenciaron unas mil quinientas personas que asistieron al encuentro, entre ellas James Rodríguez, jugador del Real Madrid quien hizo parte de Envigado cuando apenas comenzaba en el fútbol profesional.

Pese a tener un invitado de este calibre, las acciones en el terreno de juego fueron pocas.

Envigado comenzó con el ritmo intenso con el que ya es habitual verlo este semestre pero fue mermando después de la media hora de juego. Duván Vergara, con un remate desviado, fue el primero que quiso vencer al guardameta rival.

Continuó Cristian Arango, pero el arquero Alejandro Otero, en la única intervención del compromiso, le negó la alegría del gol.

En el minuto 12 hubo una aproximación de Patriotas, pero fue más astuto el arquero Jefersson Martínez para detener el ataque. Minutos más tarde se presentó un cabezazo de Cristian Arango, que pegó en el poste izquierdo, como respuesta de Envigado.

El volante envigadeño Iván Rojas también intentó pero su remate salió desviado, mientras que Edis Ibargüen también quiso intentarlo por parte de Patriotas pero le pegó mal al balón.

Al final del primer tiempo el equipo visitante terminó generando más fútbol pero no pudo logar una llegada clara al área de Envigado.

En los 45 minutos siguientes, las llegadas fueron un poco más esporádicas. Por parte de Patriotas lo intentaron Mauricio Gómez y Uvaldo Luna, con pelotas que terminaron en las manos del arquero Martínez.

La llegada más clara del segundo tiempo y de todo el partido fue un potente remate de Diego Álvarez, de media distancia, que por poco vence a Martínez.

El resto de oportunidades del partido fueron disparos sin puntería que terminaron pasando por los costados y por encima del travesaño, todos ellos generados por el conjunto visitante.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Santa Fe, el domingo a las 7:45 de la noche, mientras que Patriotas, este viernes, jugará en Tunja frente a Cortuluá, también a las 7:45 de la noche.

Envigado 0 / Patriotas 0

Envigado: Jefersson Martínez (6); Santiago Jiménez (5), Jefferson Gómez (5), Jorge Segura (5), Santiago Ruiz (5); Iván Rojas (5), Juan Mosquera (5), Michael López (5), Yairo Moreno (4); Duván Vergara (4) y Cristian Arango (4). DT: Ismael Rescalvo.

Patriotas: Alejandro Otero (6); Alex Cano (5), Jesús Murillo (5), Danny Rosero (5), Nicolás Carreño (5); Raúl Loaiza (5), Anderson Zapata (6), Mauricio Gómez (6), Kevin Rendón (5); Edis Ibargüen (5); Diego Álvarez (5). DT: Harold Rivera.

Partido: aburrido.

Cambios en Envigado: Ray Vanegas por Yairo Moreno (22 ST), Brayan Rovira por Iván Rojas (28 ST) y Juan Ramón García por Michael López (36 ST).

Cambios en Patriotas: Uvaldo Luna por Edis Ibargüen (1 ST), Duman Herrera por Kevin Rendón (18 ST) y Deiver Parra por Diego Álvarez (35 ST).

Goles: no hubo. Expulsados: no hubo.

Amonestados Envigado: S. Jiménez (27 PT) y Juan Moreno (27 ST).

Amonestados Patriotas: A. Cano (32 PT), N. Carreño (9 ST), J. Murillo (16 ST) y D. Álvarez (26 ST).

Figura: Jefersson Martínez (6).

Estadio: Parque Estadio Sur. Asistencia: 1.500 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ricardo García (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.