Relativa normalidad reporta el Gobierno por paro camionero

Relativa normalidad reporta el Gobierno por paro camionero

Hay abastecimiento de alimentos y combustible en el país, afirma ministro de Defensa.

notitle
18 de julio 2016 , 07:46 p.m.

Al cumplirse el día 42 del paro camionero, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas, entregó un parte de normalidad en las vías del país y resaltó el papel de las caravanas dispuestas por la Fuerza Pública para brindar seguridad a los transportadores de carga.

El funcionario confirmó que a la fecha se han realizado 2.110 caravanas con el acompañamiento de la Policía y el Ejército, brindando protección a 33.958 camiones transportadores de carga.

“El reporte de suministro de combustibles es normal en todo el país y el abastecimiento de alimentos en las principales ciudades ha retornado desde este domingo a la normalidad. Los peajes reportan importantes aumentos en su circulación, comparando con el domingo anterior. En Buenaventura se presenta un aumento del 60 por ciento sobre lo normal”, destacó Villegas. (Lea también: Más de 977 licencias de vehículos de carga han sido suspendidas)

El ministro aseguró que desde las centrales mayoristas le reportan un abastecimiento de alimentos perecederos por encima del 65 por ciento y que los aeropuertos registran normalidad en el suministro de combustibles para las aeronaves.

Villegas, rechazó los actos vandálicos provocados por contrabandistas de hidrocarburos en Cúcuta (Norte de Santander), quienes incineraron un vehículo de la Policía Nacional y un bus de servicio público en medio de manifestaciones contra los operativos realizados contra el contrabando de combustibles. (Además: A $80.000 millones ascienden las pérdidas que deja el paro camionero)

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.