Con comparsas, Buga abre hoy su tradicional Feria

Con comparsas, Buga abre hoy su tradicional Feria

Podrán disfrutar de las exposiciones agropecuarias, de los conciertos y del Reinado del Azúcar

notitle
18 de julio 2016 , 06:37 p.m.

 Doce candidatas aspiran a la corona del Reinado Nacional del Azúcar, las podrán ver hoy durante el desfile 'Buga vive el folclor' que abrirá la tradicional Feria de este municipio que ha querido retomar las costumbres de hace 65 años, cuando se organizó por primera vez.

A las calles saldrán 2.200 artistas, entre teatreros, bailarines y músicos. Partirá a las 2:00 p.m. desde la glorieta La Ventura y concluirá en el parque Santa Bárbara.

El miércoles, día de la Independencia de Colombia, se dará paso a la tradicional cabalgata que partirá a las 2:00 p.m. desde el antiguo Club del Comercio, recorrerá las principales vías de la ciudad y llegará hasta el lote de La Esneda. Del recorrido estarán pendientes 450 policías.

“Los hoteles están listos para recibir a los visitantes, disponemos de 1.900 camas que pueden albergar entre 3.800 y 4.000 turistas. Estos eventos posibilitan que cada vez vengan más”, señaló el alcalde de la ciudad, Julián Latorre.
El fortalecimiento del turismo es una de sus metas.

"Nuestra apuesta en este primer año es que el municipio se certifique en desarrollo turístico sostenible, ya estamos en la primera fase, vamos en un 33 por ciento de alcance de esta meta, lo hacemos con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). Nos tenemos que unir con el comercio para garantizar, cada día, mejores servicios; seríamos el cuarto municipio en el país en obtener esta certificación. Además, de estar entre los 17 pueblos patrimonio de Colombia, con el énfasis nuestro en turismo cultural, religioso e histórico", señaló el Alcalde.

Hoy, a las 8:30 p.m., en el Hotel Guadalajara, será el desfile en traje de baño de las reinas y el viernes, a las 6:00 de la tarde, en la Estación del Ferrocarril, será la velada de elección y coronación.

“Ésta es una experiencia muy bonita, el cultivo de la caña no es el fuerte de mi departamento, pero se la importancia que tiene para el Valle, ha ayudado mucho al desarrollo económico de nuestro país", dijo la representante de Antioquia.
Una de las características de esta Feria son sus exposiciones agropecuarias.

En el Coliseo Camilo J Cabal, en un área de 64.000 metros cuadrados, los visitantes podrán recorrer 100 puestos, ocho de ellos dedicados a las orquídeas. Ahí podrán ver 600 ejemplares de exhibición entre animales de granja, aves ornamentales y acuarios; también los juzgamientos de paso fino colombiano, trocha, trote y galope. También habrá búfalos.

Los bugueños aspiran a que este espacio llegue a convertirse en un Parque Agroindustrial, con posibilidades de exportar.
La parte musical no podía faltar. El viernes en la concha acústica Bernardo Romero Lozano, a las 8:00 p.m., será el homenaje a los 40 años de vida artística de Darío Gómez, el 'Rey del despacho'; el sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, estará Luisito Carrión, Willy García, Manuel Medrano y La Dan Den de Cuba. El domingo, a la 1:00 p.m., será el concierto para los jóvenes y en el polideportivo de la vereda La Magdalena, a partir de las 9:00 a.m., se presentarán Los Terrícolas, Marbelle, Hernán Gómez y Cristian Soto.

Para esta feria, la número 65, la Administración Municipal aporta 350 millones y la empresa privada otra cifra similar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.