La Copa Suramericana se quedó sin patrocinio

La Copa Suramericana se quedó sin patrocinio

Conmebol anunció que Global Sports canceló unilateralmente el contrato.

notitle
18 de julio 2016 , 05:59 p.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web, dijo que Global Sports, la firma con la que tenía contratos de patrocinio y publicidad estática para la Copa Suramericana, decidió rescindir de manera "unilateral e injustificada" el contrato.

"(El contrato) se había firmado con la administración anterior de la Conmebol el 24 de junio de 2015 por un término de tres ediciones del torneo; es decir, para los años 2015, 2016 y 2017", explica el comunicado. El presidente que firmó el contrato, el paraguayo Juan Ángel Napout, fue detenido en diciembre de 2015 y extraditado a Estados Unidos, acusado de presuntos hechos de corrupción.

De esta manera, la Copa Suramericana hoy no tiene patrocinio. "Lamentamos que Global Sports haya terminado el contrato sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana, hecho que causa enormes perjuicios a los clubes participantes. La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes”, declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La Copa estaba programada para comenzar el próximo 3 de agosto, con la participación de 47 equipos, entre ellos cinco colombianos. Santa Fe, el actual campeón, entrará a competir directamente en octavos de final. Nacional jugará en la primera fase contra Deportivo Municipal, de Perú; Junior, contra Deportivo Lara, de Venezuela; Medellín, contra Universidad Católica, de Ecuador, y Tolima, contra Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Por otra parte, en el mismo comunicado, la Conmebol anunció que se dio por finalizado el contrato con el español Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Ángel María Villar, quien ocupaba el cargo de director general de la entidad desde diciembre de 2014. No se indicaron las causas del hecho.

En septiembre de 2015, los presidentes de varios clubes de fútbol de la primera división uruguaya acusaron a Gorka Villar de presunta extorsión para que no denunciaran penalmente presuntos hechos ilícitos relacionados con la Conmebol.

Con Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.