Tras los operativos contra el contrabando de hidrocarburos que se vienen fortaleciendo en Cúcuta y las poblaciones fronterizas con Venezuela, contrabandistas y pimpineros, protagonizaron hechos vandálicos en el sector El Salado de la capital de Norte de Santander este lunes.
En medio de los desmanes se produjo la quema de un bus de transporte público. Dos personas fueron capturadas por ese hecho, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Jaime Barrera.
"Seguimos trabajando contra el contrabando en esta zona. No van a intimidar (...) los operativos continuarán en esta zona de frontera", dijo el alto oficial.
Así mismo, se produjo en un punto cercano a esa protesta la incineración parcial de una patrulla policial. "Estamos generando las acciones investigativas para lograr judicializar a los autores de ese ataque", añadió Barrera.
La Policía informó que viene ejecutando un plan especial para proteger a las personas de esa zona que son ajenas al contrabando, teniendo en cuenta la fuerte incidencia que tiene ese negocio ilícito en ese sector.