Rusia suspenderá a los responsables señalados por el informe McLaren

Rusia suspenderá a los responsables señalados por el informe McLaren

Así lo anunció este lunes el Kremlin, tras conocer la investigación.

notitle
18 de julio 2016 , 01:08 p.m.

El Kremlin anunció este lunes que los responsables señalados en el informe McLaren sobre el dopaje en el deporte ruso van a ser suspendidos durante el tiempo que dure la investigación, conforme a lo que exigió la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Los responsables citados en el informe de la comisión, como ejecutores directos (de las infracciones), van a ser temporalmente suspendidos de sus funciones hasta el final de la investigación", indicó el Kremlin en un comunicado.

Rusia solicitará de todas formas a la AMA "informaciones más completas, objetivas y apoyadas en hechos" para tomar una decisión final sobre la suerte de esos responsables, entre los que figura en ministro de Deportes, Vitali Moutko.

"Las acusaciones contra los deportistas rusos se basan únicamente en el testimonio de un exagente escandaloso", afirmó el Kremlin en un comunicado, haciendo referencia a Grigori Rodtchenkov, expatrón del laboratorio ruso antidopaje, cuyas acusaciones fueron publicadas en mayo por el diario New York Times.

Asimismo, el Kremlin denunció que consideraba como una injerencia "peligrosa" de la política en el deporte los llamados de varios países a excluir a los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio, después de las revelaciones del informe McLaren en que se evidencia un sistema de dopaje de Estado sin precedentes.

"Asistimos hoy a una repetida injerencia peligrosa de la política en el deporte. Sí, la forma de esta injerencia ha cambiado, pero el objetivo es el mismo: hacer del deporte un instrumento de presión geopolítica", indicó el Kremlin en un comunicado.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.