Giraldo sería multado con hasta US$ 10.000 por dejar juego de la Davis

Giraldo sería multado con hasta US$ 10.000 por dejar juego de la Davis

La ITF confirmó que el jugador fue descalificado y espera el reporte del juez.

notitle
18 de julio 2016 , 12:55 a.m.

La novela de la derrota de Colombia en la Copa Davis escribe un nuevo capítulo. Después de que Santiago Giraldo no continuara jugando el cuarto partido de la serie frente al chileno Gonzalo Lama, la Federación Internacional de Tenis (ITF) le confirmó a EL TIEMPO que el jugador fue descalificado. (Lea también Marcelo Ríos ahora dice que Chile debió ser descalificado)

La ITF confirma que Chile ganó 3-1, después de que Santiago Giraldo fuera descalificado por no terminar el cuarto partido de la serie. La ITF está a la espera de un informe completo del árbitro y no es capaz de hacer más comentarios en este momento”, fue la respuesta que entregó la Federación Internacional de Tenis al ser consultada por este hecho.

Este diario consultó el reglamento oficial de la Copa Davis y encontró que todo jugador que esté seleccionado para disputar un encuentro de la serie del torneo debe completarlo en su totalidad o de lo contrario será multado con 10.000 dólares y no podrá estar en una próxima confrontación con el equipo colombiano. (También: Santiago Giraldo dejó tirada a Colombia en la Copa Davis)

“Todo jugador nominado para un partido de una eliminatoria debe comenzar y completar dicho partido, a menos de que esté incapacitado por causa de enfermedad, accidente u otro impedimento inevitable. El jugador que infrinja esta sección estará sujeto a una multa de hasta 10.000 dólares y no será elegible para representar a su nación en la próxima eliminatoria, ya sea de la competición actual o en competiciones subsiguientes”, se lee en el reglamento.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Tenis podría apelar esta decisión al afirmar que no se dieron las garantías durante esta serie. (Además: 'Ahora yo soy el malo de la película': Santiago Giraldo)

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.