'Fiscalía se llevó documentos de mis 14 camiones': Pedro Aguilar

'Fiscalía se llevó documentos de mis 14 camiones': Pedro Aguilar

El líder de los camioneros negó vínculos con el llamado 'cartel de la chatarrización'.

notitle
18 de julio 2016 , 10:56 a.m.

Este lunes se cumplen 42 días del paro camionero y a pesar de que el pasado jueves el presidente Juan Manuel Santos fijó duras medidas contra aquellos que mantuvieran el bloqueo de vías, las protestas continúan en el país.

En una entrevista con ‘La W Radio’, Pedro Aguilar, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), se refirió a los pedidos del gremio y a la polémica generada por el llamado ‘cartel de la chatarrización’.

Sobre las acusaciones que le ha hecho Andrés Villegas, quien era vicepresidente de la Asociación de Camiones del Valle del Cauca y que actualmente lo vincula con casos de corrupción, Aguilar afirmó que se trata de “una gran pantomima”, pues “este es un paro real donde hay una cantidad de necesidades e incumplimientos del Gobierno”. (Lea también: Fiscalía inspecciona negocios de líder del paro camionero)

El líder de los camioneros también se apartó de las acusaciones que enfrenta su hermano, Luis Aguilar, y que lo vincularían al presunto cartel. “Si el hermano mío cometió un error, lo está pagando. La responsabilidad es de él”, señaló.

Y agregó que su negocio es transportar carga, no chatarrizar, que es propietario de solo 14 camiones y que, así como lo reveló EL TIEMPO, la Fiscalía revisó documentos relacionados con sus negocios.

"La Fiscalía se llevó las 14 carpetas de los camiones que tenemos. Supongamos que yo tuviera 300, eso no es prohibido. Pero yo tengo 14 camiones que he conseguido más o menos en 35 años de trabajo", señaló.

En la entrevista, el líder no aseguró quién estaría detrás de este proceso delictivo; sin embargo, volvió a poner sobre la mesa los nombres de José Montealegre y el mismo Andrés Villegas. “Yo no conozco a nadie que tenga que ver con ningún cartel porque yo nunca he participado, nunca le he dado plata a nadie en el Ministerio”, enfatizó. (Además: Líderes radicales han torpedeado levantamiento del paro camionero)

Además, sobre los pronunciamientos que se han dado desde el Gobierno y que indican que ya se han hecho distintos avances en las peticiones, el líder afirmó que estas soluciones han sido a medias. “A nosotros nos cumplen y nos incumplen. El año pasado dijeron que la regulación uno a uno se quedaba por cuatro años. Pasó un año y ya nos la quieren quitar. El Gobierno no tiene voluntad y si a nosotros nos cumplieran todo lo que nos firman, no estaríamos en paro”.

Finalmente, Aguilar recordó que su gremio está abierto al diálogo y que siguen buscando una pronta solución a las protestas. “Queremos una solución pacífica que le sirva a Colombia”, afirmó. (También: En el paro, 'pocos por convicción, muchos por intimidación')

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.