Siete muertes violentas y 252 riñas fueron reportadas por la Policía Metropolitana durante las celebraciones de las fiestas de la Virgen del Carmen, el fin de semana último.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Nieto, aclaró los homicidios están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas de microtráfico y litigios de tierras.
Los actos de intolerancia, acompañados de la ingesta de licor, fueron la principal causa de estas peleas callejeras. El oficial citó como ejemplo de una riña, en el barrio Villa Muvdi, ocasionada por una mujer, que desembocó en el linchamiento de un hombre. Por este caso hay dos capturados y dos heridos, que se recuperan en un centro asistencial.
La policía también reportó que el fin de semana se interpusieron unos 500 comparendos, de los cuales 19 fueron por conducir en estado de embriaguez.
El obispo auxiliar de Barranquilla, monseñor Víctor Tamayo, pidió a los barranquilleros más respeto por las celebraciones religiosas, “no pueden terminar convertidas en rumba”, dijo.