Más de 977 licencias de vehículos de carga han sido suspendidas

Más de 977 licencias de vehículos de carga han sido suspendidas

La medida se extenderá mientras persista el paro camionero, que ya completa 41 días.

notitle
18 de julio 2016 , 10:06 a.m.

Desde el jueves, cuando el presidente Juan Manuel Santos ordenó  entre otras, la cancelación de licencias a conductores que bloquean las vías, la Superintendencia de Puertos y Transporte ha suspendido 977 permisos de vehículos de carga cuyas infracciones fueron registradas y remitidas a la entidad por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

La mayoría de estas cancelaciones se dio el viernes. Las autoridades no reportaron suspensiones el fin de semana y aún no hay registros de este lunes. (Además: Fiscalía inspecciona negocios de líder del paro camionero)

La entidad explicó que la medida preventiva se extenderá mientras persista la alteración en la prestación del servicio público de transporte, hasta tanto no se supere la afectación de la movilidad en las vías públicas por cuenta del paro camionero que ya completa 41 días.

El listado con las 977 placas fue remitido al Ministerio de Transporte, con el fin de cancelar el registro de los carros en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Se puede consultar en el vínculo aquí.

La entidad advirtió que bloquear las vías es una infracción de tránsito, ya que se impide la libre movilidad. El uso indebido de las bermas viales también es una conducta que se sanciona.

Además, la entidad abrió investigaciones en contra de seis propietarios de vehículos de carga que presuntamente facilitaron la violación de las normas de transporte al obstruir las vías públicas, impidiendo la prestación del servicio.

Los propietarios de vehículos de carga investigados se exponen a sanciones hasta de 482 millones de pesos.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.