Lista la plata para construcción de estaciones de Policía y 4 CAI

Lista la plata para construcción de estaciones de Policía y 4 CAI

Los CAI serán ubicados en los barrios La Madrid, Trece de Mayo, San Antonio y en Rosa Blanca.

notitle
18 de julio 2016 , 08:44 a.m.

Para que la Policía Metropolitana de Villavicencio tenga mayor cobertura y eficacia en los tiempos de respuesta la Alcaldía contratará la construcción de cuatro nuevos CAI y dos estaciones en puntos estratégicos de la ciudad afectados por la delincuencia.

Los recursos, que superan los 10.000 millones de pesos, serán orientados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) municipal, por medio del nuevo sector de seguridad y justicia, creado la semana pasada en la ‘ocatón’.

El secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Gutiérrez, informa que los cuatro CAI serán ubicados en los barrios La Madrid, Trece de Mayo, San Antonio y en Rosa Blanca.

Mientras que las dos estaciones de Policía, cada una con capacidad para alojar a 180 uniformados, serán construidas en las comunas 8 y 4.

La localización de la estación de la comuna 8, en Ciudad Porfía, depende de la cesión de un predio por parte de Villavivienda, el cual no puede ser inferior a 10.000 metros cuadrados.

La estación de la comuna 4 sería ubicada en los alrededores de la glorieta que lleva al barrio La Reliquia, donde está proyectada la construcción del Hospital Departamental de Villavicencio.

Gutiérrez afirma que los CAI y las estaciones de Policía estarán ubicadas en sectores afectados por los índices de homicidio, hurto en todas las modalidades, lesiones personales y riñas.

El secretario de Planeación de Villavicencio, el ingeniero Manuel Herrera, señala que los estudios de los diseños ya están listos porque la Policía cuenta con un formato único para ese tipo de construcciones.

Por ejemplo, los CAI son iguales al que fue construido en el monumento al coleo, junto al puente sobre el río Guatiquía que conduce al municipio de Restrepo.
“Los CAI son blindados y cumplen con todas las especificaciones de seguridad que nos exige la Policía”, explica Herrera. Y las estaciones de Policía son iguales al Distrito construido junto al Cuerpo de Bomberos.

Con el fin de descongestionar las oficinas del sistema de justicia del centro de la ciudad y los juzgados, en la comuna cuatro será construida la segunda casa de justicia de Villavicencio. La primera funciona en Ciudad Porfía.

La idea no solo es descongestionar las oficinas sino mejorar la movilidad porque los habitantes de los barrios de ese sector, como Santa Helena, Madrigal, Jordán, Villa Suárez, El Paraíso, Florencia, La Ceiba, Jordán, Morichal, El Recreo, Prados de Siberia, Covisán, entre otros, no tienen que desplazarse hasta el centro.

Es por esto que la nueva Casa de Justicia contará con nueva inspección de policía –la 10 en la ciudad– y una nueva comisaría de familia –la cuarta en la ciudad–, todo para descongestionar otros despachos que funcionan en la capital del Meta. “Vamos a reacomodar el derecho policivo”, dice Hilton Gutiérrez.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.