Proyecto 'Fabrica de Cultura' gana premio internacional

Proyecto 'Fabrica de Cultura' gana premio internacional

La iniciativa de Barranquilla estuvo entre los 370 que se postularon de más de 40 países.

notitle
18 de julio 2016 , 08:30 a.m.

Concretar la construcción de lo que será la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares es, quizás, el máximo reto para la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Resulta que los diseños del proyecto, que se denomina ‘Fábrica de Cultura’, y que están a cargo de un equipo de arquitectos e ingenieros del Instituto Tecnológico de Zurich ETH-Zurich, en asocio con la Universidad del Norte, está entre los ganadores del International Architecture Awards, “uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura mundial, que otorga el Museo Ateneo de Chicago de Arquitectura y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos”, señala la Alcaldía en comunicado.

Lo de la Escuela forma parte del plan de acción de la iniciativa de Ciudades Sostenibles y competitivas, auspiciado conjuntamente por el BID, a través de la Secretaría de Asuntos Económicos de Suiza (Seco), en convenio con Findeter y su programa Ciudades Sostenibles del que hace parte la capital del Atlántico.

“Los proyectos ganadores en esta ocasión demuestran una nueva y creciente sensibilidad establecida en un diseño de base humana, con un enfoque comprensivo hacia la sostenibilidad y el medio ambiente. Estos proyectos que han ganado son de primera línea, tienen repercusiones a nivel mundial y desafían la forma como vemos el mundo”, dijo Christian Narkiewicz-Laine, presidente del museo Ateneo de Chicago.

El proyecto de Barranquilla estuvo entre los 370 que se postularon de más de 40 países, bajo la selección de un jurado conformado por arquitectos y críticos italianos.

“La Fábrica de Cultura estará ubicada en el antiguo edificio de Coltabaco, en el Centro Histórico de Barranquilla, muy cerca de la Plaza de la Aduana. Esta obra será un espacio permanente para impulsar la formación técnica profesional en artes plásticas, audiovisuales, danza, música y teatro”, dice la Alcaldía.

El premio será recibido el 2 de septiembre en Estambul (Turquía). 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.