El Distrito entregará 37 parques a los barranquilleros

El Distrito entregará 37 parques a los barranquilleros

En lo que va del año han sido inaugurados siete.

notitle
18 de julio 2016 , 08:08 a.m.

El compromiso lo hizo el director de la oficina del Foro Hídrico, Alberto Salah,  el pasado fin de semana durante la entrega que el alcalde Alejandro Char hizo de tres parques reconstruidos, en igual número de barrios, en la Localidad Norte-Centro Histórico.

El funcionario recordó que en lo que va del año ya el Distrito ha entregado a los barranquilleros 7 parques renovados y la apuesta es que antes del 31 de diciembre inaugurar obras en otros 30: "quizás más", aseguró Salah.

Desde el fin de semana las comunidades de Barlovento y Montecristo, desde el viernes, disfrutan de espacios para la recreación y la sana convivencia, dotados con juegos infantiles, gimnasios biosaludables, iluminación, zonas verdes y paisajismo.

La inversión en los dos escenarios sumó 1.521 millones de pesos, lo que permitieron recuperar 8.552 metros cuadrados.
“Barranquilla saca pecho porque estamos demostrando que podemos hacerlo bien y que está es una ciudad de parques”, manifestó Char durante los actos en los compartió con los residentes.

El sábado el turno fue para el barrio Santa Ana con la inauguración de los trabajos en el parque Cisneros, ubicado en la calle 68 entre carreras 64 y 65.

Allí la inversión hecha fue de 860 millones de pesos en 6.270 metros cuadrados que fueron intervenidos.
“Estoy contento de ver la alegría de los niños. Me llena de orgullo sentirlos y verlos querer a Barranquilla. Nuestros parques serán mejores cada día. Vamos a hacer 120 parques, esa es la meta, para que en toda la ciudad tengan espacios dignos para la recreación”, comentó el mandatario rodeado de la comunidad.

El llamado a las comunidades es que aprovechen los parques como puntos de encuentro de paz ciudadana y que los conserven.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.