Se prolonga cierre de puente peatonal en Cali tras colisión

Se prolonga cierre de puente peatonal en Cali tras colisión

Alcaldía informa que su estructura no tiene riesgo. El tractocamión fue retirado de la vía.

notitle
18 de julio 2016 , 07:47 a.m.

El arreglo del puente peatonal de la calle Quinta con carrera 24, en Cali, que quedó averiado luego de que un tractocamión chocó contra la estructura cuando intentaba pasar por debajo de la misma, demorará un mes.

Así lo sostuvo el secretario de Infraestructura del municipio, Juan Carlos Orobio, quien manifestó que el puente quedará cerrado por 30 días, tiempo en el que se harán las respectivas valoraciones. Anotó que es posible que la reparación se haga antes.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura de la ciudad, Octavio Ramírez, explicó que el puente no tuvo daños en la viga central como tampoco en los apoyos verticales. De allí que las secretarías de Infraestructura y de Tránsito indicaron que estructuralmente, el puente no tiene inconvenientes. 

La Alcaldía anotó que fueron necesarias unas grúas telescópicas para levantarlo y acomodarlo de nuevo en los puntos de apoyo, como estaba originalmente. Esa operación se llevó a cabo desde el mediodía de este lunes y duró alrededor de dos horas.

"El puente lo vamos a cerrar. Vamos a hacer la reparación de la baranda como tal", señaló la Secretaría de Tránsito de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

La situación se registró en esta arteria de Cali, en el sentido sur-norte, a las 5:30 de la mañana. La situación ha suscitado caos y trancones de sur a norte. De norte a sur no ha problemas de movilidad por la calle Quinta.

El cabo William Higuera, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, informó que se activó un dispositivo de contingencia para despejar la zona por los riesgos de colapso del puente peatonal, que estuvo sostenido por el contenedor del tractocamión, de placas VNA 218, de Miranda (Cauca).

De acuerdo con las autoridades, el conductor salió ileso del hecho. Dos de los ayudantes quedaron con golpes.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

El conductor dijo que el domingo llegó de Buenaventura y transportaba textiles. Anotó que no era la primera vez que transitaba por la calle Quinta y pasaba por debajo del puente. Dijo, además, que en el momento de la colisión, el vehículo estaba sin carga.

La Secretaría de Tránsito informó a la ciudadanía que los conductores deben tomar la carrera 13, luego las calles Primera, Novena, Séptima y Décima, como plan de desvíos para evitar el trancón.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.