¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mockus y Peñalosa lideran campaña contra trancones en intersecciones

Se llama 'Dale ritmo a Bogotá' y busca descongestionar los cruces viales más críticos de Bogotá.

BOGOTÁ
El exalcade de Bogotá, Antanas Mockus, liderará una campaña de cultura ciudadana para la administración de Enrique Peñalosa, con la que se busca mejorar la movilidad en las intersecciones de la capital donde hay represamiento vehicular por no respetar las señales de tránsito.
La campaña se llama 'Dale ritmo a Bogotá' y consiste en que unos llamados 'maestros del ritmo' se encargarán de que los conductores y peatones lleguen a acuerdos para que no se produzcan trancones.
"La campaña parte del convencimiento de que para evitar el bloqueo de los cruces es fundamental un acuerdo entre los usuarios de la vía. Comportamientos como ingresar a la intersección cuando está obstruida o pitar para presionar al conductor que está adelante generan trancones, demoras y estrés para todos", indicaron en la Alcaldía.
Con la iniciativa se busca que los conductores recuerden que aunque el semáforo esté en verde, si ven que no pueden cruzar, es mejor parar antes de la cebra y evitar el bloqueo de la intersección; enciendan las luces estacionarias para avisarles a los demás que no hay paso; se detengan cuando la luz del semáforo pase a amarillo, y que cuando vayan caminando, respeten siempre el semáforo peatonal en rojo, aunque los vehículos estén detenidos, para así mantener el ritmo de la intersección.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, entre enero y junio de este año, las autoridades impusieron más de 12.800 comparendos a ciudadanos que bloquearon las intersecciones y aunque la multa por esta infracción es de 344.700 pesos, las cifras de bloqueos en las intersección no se reducen.
En vías como la avenida Caracas, si un vehículo interrumpe un cruce afecta la movilidad de unos 48.000 pasajeros que utilizan TransMilenio, quienes se retrasan 15 minutos, por cada minuto que se bloquea la intersección.
Esta campaña recuerda las que realizó Mockus en sus administraciones como fue la de los mimos, quienes daban paso a peatones en las cebras, o la de las estrellas negras que se pintaban en las vías donde perecía un peatón.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO