Tren y río para superar el paro

Tren y río para superar el paro

700 empresas de transporte informan que el 45 por ciento está trabajando de forma normal.

notitle
18 de julio 2016 , 01:59 a.m.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, entregó su reporte del paro camionero en el país.

En este, la funcionaria hizo énfasis en la manera en que se ha venido recuperando el abastecimiento en el país, cuando una semana atrás éste solo era del 30 por ciento, según la ministra.

“Se ha logrado para el abastecimiento y movimiento de carga la utilización del tren entre Bogotá y Tunja, con cemento y productos no perecederos, como también por vía fluvial por el río Magdalena para el transporte de maíz y combustible”, agregó Lacouture, quien aseguró que desde el centro de control de distribución instalado por el Gobierno para enfrentar el paro se ha logrado que más de 900 empresas tengan respuesta a sus necesidades de llegar tanto al mercado nacional como a los puertos colombianos para exportación.

“Nos hemos contactado con más de 700 empresas de transporte que nos informan que el 45 por ciento está trabajando de forma normal”, explicó la Ministra. Sin embargo, las terminales de Tunja, Duitama y Sogamoso mantienen una baja operación, pues el acuerdo de los camioneros con el gobierno departamental no incluye el paso de transporte de pasajeros.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.