La Unesco amplió sus listas de patrimonio

La Unesco amplió sus listas de patrimonio

El comité inscribió 12 sitios culturales, seis naturales y tres mixtos en sus listas.

notitle
17 de julio 2016 , 10:29 p.m.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco cerró este domingo las inscripciones para la lista con la inclusión además de sitios naturales en China, Canadá, Sudán, Irán y Chad, así como de lugares culturales y naturales en Irak y Uzbekistán.

Además, fijó su próxima reunión, que se celebrará en Cracovia (Polonia) en julio del 2017.

El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, reunido en Estambul desde el pasado 10 de julio, suspendió el sábado sus sesiones tras el intento de golpe en Turquía. Este domingo reanudó los trabajos de su última sesión luego de acortar la cita tres días.

El comité inscribió 21 nuevos sitios en la Lista de Patrimonio Mundial (12 sitios culturales, seis naturales y tres mixtos), lo que lleva a 1.052 el total de lugares, en 165 países. Además del mexicano archipiélago de Revillagigedo (ecosistema de cuatro islas volcánicas deshabitadas en el Pacífico, al sur de California), entre los sitios inscritos figuran el desierto de Lut (Irán), el macizo de Ennedi (Chad) y el sitio fosilífero Mitaken Point (Canadá), situado en Terranova.

También se incluyo en la lista de Patrimonio Mundial la arquitectura del suizo Le Corbusier (1887-1965), así como el conjunto urbano de la Pampulha en Belo Horizonte (Brasil), con edificaciones diseñadas por Oscar Niemeyer. Los expertos agregaron a la lista de Patrimonio los dólmenes de Antequera, en la provincia española de Málaga, entre otros lugares.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.