Señal Colombia entrega reconocimientos a dos documentales en el BAM

Señal Colombia entrega reconocimientos a dos documentales en el BAM

Esto les permitirá recibir un apoyo de seis millones de pesos cada uno por adquisición de pantalla.

notitle
17 de julio 2016 , 10:29 p.m.

Los documentales Yo, Lucas; Home, el país de la ilusión; Amazona, y Retornan fueron seleccionados por Señal Colombia en el marco del BAM (Mercado Audiovisual de Bogotá) para recibir un apoyo de seis millones de pesos cada uno por adquisición de pantalla.

Adicionalmente, el canal público tendrá una estrategia de acompañamiento para su salida a salas comerciales, por un valor en especie de 28 millones de pesos.

Igualmente, los proyectos Modelo estéreo y Meet Art pasan a la segunda etapa del mercado de coproducción del canal público, en el que los productores hacen una presentación técnica para decidir si siguen en el proceso.

Para John Jairo Ocampo, gerente general de RTVC Sistema de Medios Públicos, al que pertenece Señal Colombia, “el BAM es un escenario ideal para establecer relaciones con el sector audiovisual. Los reconocimientos que entregamos son una muestra del interés por encontrar proyectos audiovisuales de calidad, que sean afines con nuestra programación y permitan reforzar el compromiso con los contenidos que reflejan el desarrollo de la industria”.

Por su parte, Diana Díaz, directora de Señal Colombia, destacó que “el documental es un género narrativo muy importante para el canal, ya que le da relevancia a las voces de quienes viven las historias. Estas distinciones son un reflejo de nuestro compromiso con el mercado, los productores, el sector y el público al cual nos dirigimos”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.