Gary Sinise, protagonista de 'CSI: Nueva York', regresa a la TV

Gary Sinise, protagonista de 'CSI: Nueva York', regresa a la TV

El actor vuelve en el policíaco 'Mentes criminales sin fronteras'. Habló de su nueva aventura.

notitle
17 de julio 2016 , 10:26 p.m.

Gary Sinise está cómodo en la televisión. Luego de protagonizar la serie CSI: Nueva York, ahora este experimentado actor que forjó su carrera en el cine vuelve al terreno del policíaco en la pequeña pantalla con Mentes criminales sin fronteras.

Se trata de una apuesta que comparte su primer nombre con una franquicia famosa, pero que ofrece elementos que le dan un tono propio.

La serie estrenó su primera temporada y se emite los lunes, a las 9 p. m., por el canal de televisión paga AXN.
Sinise explica la esencia de esta producción –en una entrevista con EL TIEMPO– que cuenta el trabajo de un equipo del FBI que se encarga de resolver casos en otros países y en los que se ven envueltos ciudadanos estadounidenses.
“La idea era mostrar que un lugar exótico y emocionante para los turistas puede encerrar un peligro latente para ellos”, comenta.

Él interpreta a Jack Garrett, un agente que lidera a un equipo con muchos riesgos y, posiblemente, muchas millas de viajeros.

En la serie también actúan Tyler James Williams (The Walking Dead) como Monty, un especialista en informática, y Daniel Henney (Three Rivers) es Matt Simmons, experto en adaptarse a cualquier cultura y trazar con exactitud el perfil de una persona.

Alana de La Garza (Forever), que interpreta a Clara Serger, y Annie Funke, que asume el rol de una médica forense, completan el elenco.

“Desde el principio discutimos los rasgos de personalidad de Garrett (...) Después de haber estado durante nueve años en CSI: Nueva York como un hombre que perdió a su esposa en el ataque a las Torres Gemelas teníamos que tomar otra dirección. Garrett es un oficial de policía con una vida familiar exitosa”, explica Sinise.
Para él, se trata de un personaje que tiene que lidiar con el peligro y el reto de ser buen padre.

No es difícil aceptar a Sinise como una imagen verosímil de la justicia. Su gran acierto como actor es que también ofrece matices más oscuros que recalcan una naturaleza humana compleja y por momentos imperfecta.

“Tuve una reunión con Erica Messer (la creadora de Mentes criminales sin fronteras). Sabía que ella había tenido éxito con el policíaco Mentes criminales y, a pesar de que no estaba seguro de querer volver a este formato televisivo o a un proyecto derivado de un programa exitoso, me gustó la idea de asumir un reto como el de viajar (en la mayoría de los casos de manera ficticia) a otros lugares. Además, se trataba de un equipo que tenía todo controlado y que sabía lo que quería alcanzar con el programa”, asegura.

La serie juega con el miedo y con los elementos típicos del género policíaco: un hecho inesperado que cambia la vida de alguien; una investigación para resolver un conflicto y una moraleja relacionada con el estado de indefensión que se experimenta cuando se está lejos de casa.

“La primera temporada se mueve en un esquema muy claro en el terreno clásico del género, eso está establecido, pero en el futuro vamos a ser capaces de explorar un poco más en aspectos de sus protagonistas”, comenta el intérprete.

Una oportunidad que se cumplirá ya que fue confirmado por el canal que la serie tendrá una segunda etapa, a pesar de una tibia respuesta de la crítica. Al final, el público respondió positivamente.

“Una de las cosas que hemos traído de la original Mentes criminales es que exploramos el conflicto entre buenos y malos”, apunta Erica Messer para explicar el ingrediente de éxito de la receta.

Aunque no se tiene por ahora presupuestado generar un crossover (fusión de las series), los fanáticos de la famosa franquicia no van a decepcionarse con la nueva.

“Tendremos algunas apariciones especiales de protagonistas de esa serie en la nuestra (ya se vio en el primer episodio) y luego en el séptimo habrá más espacio para esa dinámica”, finalizó la creadora de Mentes criminales sin fronteras.

Más que un actor

Gary Sinise siempre será recordado por su papel del teniente Dan en la cinta ‘Forrest Gump’, por el que fue nominado al Óscar en 1995. Así mismo, está su trabajo de antagonista en el filme de suspenso ‘Ransom’, con Mel Gibson, su participación en ‘Apolo 13’ o su trabajo como Harry Truman, presidente de Estados Unidos en el telefilme ‘Truman’.

Sin embargo, en su carrera, conformada por más de 50 proyectos de largometraje, series de TV y cortos, también hay un espacio para la música. Él lidera la banda Lt. Dan Band. “Tocamos en bases militares y hago eventos para recaudar fondos porque sé que la música puede ayudar”, dijo en una entrevista. Tiene también la Fundación Gary Sinise, que ayuda a veteranos de guerra.

Andrés Hoyos Vargas
Cultura y Entretenimiento

* Por invitación del canal de TV paga AXN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.