Rechazo a un segundo referendo sobre el 'brexit'

Rechazo a un segundo referendo sobre el 'brexit'

Ciudadanos británicos no están del todo de acuerdo con una votación para reversar decisión.

notitle
17 de julio 2016 , 10:18 p.m.

La mayoría de los británicos no quiere que se celebre un segundo referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), después de la victoria del brexit en la consulta del pasado 23 de junio.

Según un sondeo que publicaron ayer The Sunday Mirror e Independent, el 57 por ciento de los encuestados rechaza acudir de nuevo a las urnas para pronunciarse sobre la ruptura entre Londres y Bruselas, mientras que el 29 por ciento está a favor.

El estudio, elaborado por la firma ComRes con un universo de 2.097 personas entre los días 13 y 15 de julio, también señala que un 46 por ciento considera que la nueva primera ministra, la conservadora Theresa May, debe permanecer en el cargo sin necesidad de que convoque nuevas elecciones generales.

La primera ministra recibe la aprobación del 55 por ciento de los encuestados, mientras que apenas el 13 por ciento considera que el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, es un “líder nacional fuerte”.

Así mismo, el 48 por ciento opina que May se desenvuelve mejor en la escena internacional, frente al 11 por ciento que apuesta por Corbyn.

No obstante, el 42 por ciento sostiene que el veterano dirigente laborista entiende mejor las necesidades de la “gente corriente”.

Respecto al ex primer ministro David Cameron, quien dimitió de su cargo tras la victoria del brexit, el 36 por ciento de los encuestados cree que May dirigirá el Gobierno mejor que su antecesor (21 por ciento).

Por otra parte, la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, aseguró ayer que Bruselas ha “suavizado” su posición respecto a la posibilidad de que Escocia pueda permanecer en la UE, a pesar del brexit.

En una entrevista con la BBC, Sturgeon recordó que la mayoría del electorado escocés votó contra el abandono de la UE y, en consecuencia, reiteró su intención de volver a convocar una consulta sobre la independencia del Reino Unido.

Londres (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.