El aburrimiento predominó este domingo en El Campín. En 90 minutos solo hubo un gol, una alegría, pero la falta de emociones, de juego colectivo y, sobre todo, de ganas fueron las constantes en Bogotá. Al final, un cabezazo salvó la papeleta y Millonarios pudo vencer 1-0 a Alianza Petrolera, en la fecha 4 de la Liga II-2016.
Tanto al local como al visitante se les vio faltos de actitud. En el máximo escenario de los capitalinos se vio a dos equipos que no se hicieron sentir en el primer tiempo y que en el segundo mejoraron, aunque muy poco.
La etapa inicial dio sueño. No hubo asociación ni oportunidades de gol importantes. Nelson Barahona, para los visitantes, fue el único que se acercó: lo hizo con un disparo de larga distancia que por poco sorprende a Nicolás Vikonis. Y ni más. El fútbol ofensivo escaseo. Y el defensivo, el de marca, el fuerte, en cambio también.
En el complemento, a los ‘embajadores’ se les vio algo más de intenciones, no obstante, no había claridad en el último cuarto de cancha y se presentaron muchas impresiones en las entregas. Los de Jorge Luis Bernal intentaron con par de disparos lejanos, ninguno con peligro real.
El encuentro fue tan malo que ni hubo oportunidad para la polémica. Y no porque no se presentara, sino porque no fue aprovechada: el juez Jorge Guzmán pitó un penalti para los albiazules que no fue tal cosa, pues Déiver Machado se dejó caer solo, y Andrés ‘Manga’ Escobar estrelló el disparo en el palo izquierdo de Jerez.
Todo pintaba para que el resultado final fuera 0-0, pero apareció Ayron del Valle y con un cabezazo, tras un centro de ‘Maxi’ Núñez, le dio el triunfo a los de Rubén Israel.
A seis puntos llegó Millonarios, que sigue sin convencer y tiene un partido menos. Alianza, por su parte, quedó con dos puntos y todavía no gana.
Redacción Futbolred