Envigado defenderá su buena campaña en la Liga II frente a Patriotas

Envigado defenderá su buena campaña en la Liga II frente a Patriotas

Antioqueños y boyacenses se enfrentarán este lunes, a las 6:00 de la tarde, en el Parque Estadio.

notitle
17 de julio 2016 , 09:07 p.m.

El conjunto que dirige el español Ismael Rescalvo suma siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Asimismo, su delantero Duván Vergara es el máximo goleador de la Liga con tres anotaciones.

En la última fecha venció al actual campeón, al Independiente Medellín, por la mínima diferencia, lo mismo espera este lunes cuando juegue en su estadio frente al equipo de Patriotas.

“Seguiremos con la misma idea de juego con la que comenzamos y derrotamos al campeón, eso nos sirvió para medir nuestro nivel. Pudimos destacar nuestro trabajo defensivo, la presión en la parte de arriba y el trabajo en equipo”, expresó Rescalvo antes del partido de este lunes.

Además, mencionó la importancia en la que su equipo buscó la portería contraria y la determinación, habló sobre la intensidad y el ritmo que quiere de sus jugadores.

“Queremos un equipo intenso, joven, dinámico, veloz y con ritmo. Nos ha ido bien cuando tenemos la posesión del balón, cerramos los espacios y somos atrevidos con la pelota, aprovechamos el juego vertical y las transiciones rápidas”, argumentó el técnico español.

De su equipo resaltó que es una plantilla joven, inexperta, con pocos partidos, pero que precisamente eso hace que sean atrevidos y tengan poca vergüenza para jugarle de tú a tú a cualquier equipo del país.

Finalmente, de su goleador Duván Vergara, anotó: “Es un chico joven que juega bien al futbol, es humilde, debe aprender ciertas cosas, pero sabe lo que quiere. Tiene un talento innato, será un gran jugador”.

Las posibles novedades en el equipo anaranjado será el regreso de George Saunders y Ray Vanegas al medio campo. En el partido contra Independiente Medellín fueron reemplazados por Juan Mosquera y Yairo Moreno.

“En Envigado cualquiera puede ser jugador, cada día y cada entrenamiento es diferente. Hay mucha competencia, a veces me encuentro en problemas para convocar a los 18 jugadores debido al buen nivel que tiene cada uno de ellos”, concluyó Rescalvo.

Cabe anotar que el presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, envió un mensaje a la hinchada envigadeña para que el próximo lunes asista al Parque Estadio, los invitó a respaldar el sueño de los jugadores y que acompañaran el proceso de formación y la buena campaña del equipo.

“Necesitamos a personas apasionadas por el fútbol para que nos acompañen y que sientan amor por esta familia naranja”, puntualizó.

Patriotas quieren 'morder' la naranja


Con la ilusión de sumar en condición de visitante saltará hoy Patriotas a medirse frente a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, a partir de las 6:00 de la tarde.

El que el conjunto que orienta Hárold Rivera, que tiene un partido pendiente contra Junior, llega motivado a este duelo tras alcanzar un triunfo y un empate en sus dos primeras jornadas, y ante el conjunto antioqueño espera mantener el buen nivel para sumar un resultado positivo.

“Envigado es un equipo que en casa se hace muy fuerte y con el nuevo cuerpo técnico han podido desarrollar su potencial, pero nosotros también venimos haciendo bien las cosas y hemos logrado buenos resultados y esperamos seguir así para sumar una victoria de visitante”, aseguró Diego Álvarez, delantero de Patriotas, quien además apuntó que el elenco de Tunja saldrá por los tres puntos.

“Sabemos de las condiciones del rival, que tiene jugadores desequilibrantes, pero nosotros confiamos en el proceso que llevamos y también en el juego que venimos realizando en el torneo, por eso vamos a buscar la victoria ante Envigado”, dijo Álvarez.

Para este cotejo, el elenco de Tunja no tendrá variantes con respecto al compromiso que disputó frente a Bucaramanga por la segunda jornada y el cual empató sin goles, sumando así, cuatro puntos en la clasificación del campeonato.

Alineaciones probables:

Envigado: Jefferson Martínez, Carlos Páez, Jefferson Gómez, Jorge Segura, Yonatan Murillo; Iván Rojas, George Saunders, Ray Vanegas, Michael López; Duván Vergara y Cristian Arango. DT: Ismael Rescalvo.

Patriotas Boyacá: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero y Nicolás Carreño; Deiver Parra, Raúl Loaiza y Anderson Zapata; Edis Ibarguen y Diego Álvarez. D.T. Hárold Rivera.

Estadio: Polideportivo Sur
Hora: 6 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Ricardo García

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado
MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.