Bucaramanga obtuvo su primera victoria de la Liga, venció 2-1 a Pasto

Bucaramanga obtuvo su primera victoria de la Liga, venció 2-1 a Pasto

El equipo santandereano remontó un 0-1 con goles de Jhon Pérez y Dario Rodríguez.

notitle
17 de julio 2016 , 08:47 p.m.

Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto saltaron al terreno de juego en un duelo de necesitados. Tanto leopardos como pastusos se encuentran en la zona de descenso y por ello llegaban con bastante ansiedad en un partido denominado de “seis” puntos.

Atlético Bucaramanga en los minutos iniciales se hizo dueño del balón y manejó las acciones con la tenencia de la esférica en el medio campo y la seguridad en la línea defensiva. El onceno visitante un tanto más conservador, esperó a su rival en dos cuartos del rectángulo de juego, abriendo la cancha por los costados e intentando forzar el error del contrario para buscar el gol.

Sobre el meridiano de la primera mitad Atlético Bucaramanga aunque mantuvo el dominio de balón, no hizo daño sobre a portería adversaria, su rival, Deportivo Pasto, conservó el orden en línea defensiva buscó con transiciones rápidas entre defensa y ataque generar opciones de gol sobre la portería leoparda.

Sobre el minuto 39 Deportivo Pasto después de un cobro de tiro de esquina gana un rebote, posteriormente filtran un balón al corazón del área de Bucaramanga y es Cristian Nazarit quien impacta de cabeza y convierte el uno por cero a favor del visitante. Terminaría el primer tiempo con la victoria parcial para el Pasto por la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo con el ingreso de los jugadores Pérez y Rodríguez al medio campo de Atlético Bucaramanga el onceno leopardo adquirió más dinámica y generó mayor presencia y volumen ofensivo en el frente de ataque. De otro lado el Pasto se vio sorprendido por la propuesta y el cambio de libreto de su adversario, sin embargo mantuvo la seguridad en defensa y con agresividad en marca evitó la caída de su portería. Sobre el minuto 10 del segundo tiempo el juez central del compromiso anula el gol del empate para Bucaramanga, por una presunta falta del jugador leopardo, después de un cobro de tiro de esquina.

Sobre el minuto 18 del segundo tiempo el jugador Jhon Pérez de cobro impecable de tiro libre marca el gol del empate después de poner el balón al palo de la mano izquierda del portero Estacio que solamente observó como el esférico ingresaba a su portería. Después del gol del empate, Atlético Bucaramanga fue más agresivo en el frente de ataque y obligó a retroceder a su rival que se replegó en dos cuartos de cancha y jugó al contragolpe para sorprender a su adversario.

En el minuto 33 de la segunda mitad después de la expulsión del jugador Camilo Ceballos del Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga lanza un centro al corazón del área que es recepcionado de cabeza por parte del jugador leopardo García el balón pega en el palo de la mano izquierda y es Darío Rodríguez quien impacta el esférico y convierte el dos por uno a favor del local.

Después de la expulsión en el minuto 44 del segundo tiempo, del jugador Johan Arango por agresión a un contrario terminaría el compromiso con la victoria para Atlético Bucaramanga dos por uno, donde el visitante termina con nueve hombres en el terreno de juego y el leopardo se va ganador en un duelo por el no descenso.

Síntesis:

Atlético Bucaramanga 2 – Pasto 1

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Félix García (6), Christian Mafla (5), Nicolás Palacios (5), Carlos Giraldo (5), Daniel Cataño (4), Víctor Zapata (5), Alcides Peña (5) y Pablo Rojas (4).
DT: Flabio Torres.

Deportivo Pasto: Luis Estacio (6), Francisco Córdoba (6), Yoiver González (6), Camilo Ceballos (6), Yair Arrechea (6), Álvaro Angulo (5), Leandro Velázquez (5), José Leudo (5), Yesus Cabrera (6), John Varela (5) y Cristian Nazarit (6). DT: José Fernando Santa.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Pérez (18 ST) y Rodríguez (33ST).
Goles Pasto: Nazarit (39 PT).

Cambios Atlético Bucaramanga: Jhon Pérez (7) por Cataño (1 ST), Darío Rodríguez (6) por Rojas (1 ST) y Luis Payares por Peña (40 ST).
Cambios Pasto: Cristian Rivera (5) por Cabrera (1 ST), Oscar Briceño por Velázquez (18 ST) y Johan Arango por Varela (37 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.
Expulsados Pasto: Ceballos (30 ST) y Arango (44 ST).

Amonestados Atlético Bucaramanga: Zapata (13 ST), Palacios (30 ST), (28 ST) y Pérez (35 ST).
Amonestados Pasto: Arrechea (8 PT), Cabrera (43 PT), Angulo (2 ST) y Nazarit (12 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga obtiene la primera victoria de la liga II-2016.

Figura: Jhon Pérez volante de Atlético Bucaramanga (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 1.800 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.