¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Potencia, una de las cualidades de Independiente del Valle

Jugadores fuertes y resistentes que quitan el balón han sido la base del equipo ecuatoriano.

Luis Caicedo se llevó un dedo a la sien tras anotar su gol a Boca Juniors, en La Bombonera, la noche del jueves. Con ese gesto pidió a sus compañeros que mantuvieran la concentración para manejar la pelota y el ritmo del encuentro. Luego levantó las manos constantemente, para que sus compañeros se motivaran y mantuvieran su despliegue físico hasta el final del partido.
El enorme zaguero (mide 1,85 metros y pesa 82 kilos) predicó con el ejemplo: apareció como un centrodelantero en el área de los ‘xeneizes’ para marcar la anotación que abrió la victoria de Independiente (3-2) e impuso una marca constante sobre los atacantes argentinos Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez. Por ello, incluso, se excedió y recibió una amarilla. En la concentración del club del Valle reconocen que el ‘Cunti’ Caicedo es uno de los más potentes de la plantilla, al igual que el zaguero Arturo Mina y el lateral uruguayo Christian Núñez.
“Cuando hay jugadores resistentes y fuertes como ellos, que quitan la pelota en la defensa y en el mediocampo, los explosivos (Bryan Cabezas y Julio Angulo) tienen la posibilidad de ir y venir constantemente”, explica Roberto Texeira, el preparador físico.
Esas son las claves del juego explosivo del Independiente, un arma vital en su actual Copa para clasificarse.
El plantel pasó los octavos de final luego de superar a Guaraní, en el Defensores del Chaco. Obtuvo su paso a los cuartos de final en El Monumental de Buenos Aires luego de perder 1-0 con River, un resultado que le bastaba para lograr su objetivo. También fue visitante ante Pumas de México, y se clasificó tras superar la tanda de los penales. En su visita a La Bombonera, el plantel rayado fue más efectivo y potente que en esos encuentros anteriores: marcó tres goles y recuperó 89 veces el balón.
Las estadísticas reflejan que el plantel ecuatoriano ganó la disputa de la pelota en el mediocampo. Fue su segunda victoria de visita en su participación en el torneo. Con esta campaña se convirtió en el primer plantel ecuatoriano en ganarle como visitante a Boca Juniors. Independiente es además el plantel que más recupera el esférico entre todos los que han participado en la actual edición de la Copa. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han retomado el control del balón en 389 ocasiones (Pumas lo hizo 333 veces, mientras que Boca en 302 oportunidades).
Según Texeira, esa fortaleza permite que el plantel afronte un gran trajín de encuentros. Eso sí, él intenta que sus dirigidos dosifiquen energías. Por eso el club rayado jugó con suplentes su partido frente a Liga de Quito.
El miércoles 20 de julio, el plantel deberá afrontar dos partidos: el encuentro diferido ante El Nacional en el torneo ecuatoriano, y la final de ida de la Libertadores contra Atlético Nacional.
En el primero jugará la Sub-19, en el estadio Gonzalo Pozo. Mientras que en el encuentro internacional actuarán los titulares. El cotejo contra Nacional será en el estadio Olímpico Atahualpa. Para Repetto, la ilusión de ganar el título persiste. “Vamos a luchar con todas nuestras armas”.
Álex Puruncajas
Diario El Comercio de Ecuador
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO