'Mis características se acoplan con Sebastián Pérez': Diego Arias

'Mis características se acoplan con Sebastián Pérez': Diego Arias

El volante central seguramente reemplazará a Alexánder Mejía en la final de ida de la Libertadores.

notitle
17 de julio 2016 , 08:27 p.m.

Ya pasó la euforia en Atlético Nacional por haber pasado a la final de la Copa Libertadores; ahora ya están enfocados en lo que será el juego de ida de este miércoles, en Quito, contra Independiente del Valle.

Y en medio de la estrategia que planea el cuerpo técnico colombiano aparece una duda: quién será el reemplazo de Alexánder Mejía, volante de marca que no podrá jugar por haber acumulado tarjetas amarillas contra São Paulo. Y ahí surge el nombre de Diego Arias.

El volante, de 31 años, no estuvo en la nómina de concentrados del partido de Liga del fin de semana en el empate 2-2 contra Tolima, lo que aumenta sus posibilidades de ser titular en Ecuador: “Las cosas buenas y las oportunidades son maravillosas, y hay que darle gracias a Dios; y si el cuerpo técnico decide que soy el indicado para este partido, voy a intentar disfrutarlo muchísimo; la preparación para este juego no comenzó hace una semana sino hace años, y eso me da muchísima confianza y es una base grande para afrontar este partido, sabiendo que lo he venido preparando hace mucho”, dijo el jugador risaraldense.

El otro candidato para ocupar ese lugar es Elkin Blanco, quien jugó el pasado sábado los 90 minutos.

El entrenador de Nacional, Reinaldo Rueda, habló sobre los dos jugadores y sus opciones para jugar de titular: “He evaluado el caso de Elkin con el departamento médico. Su cuerpo tiene una huella de 7 años jugando en la altura”, comentó el vallecaucano.

Y sobre Arias expresó: “Diego Arias conoce el equipo y tiene mejores conceptos. Esa es la decisión para las próximas 72 horas”.

Sobre el tema de la altura –Quito está a 2.850 metros de altura–, Arias, que desde el 2013 está en el equipo verdolaga, dio su concepto: “A nosotros nos favorece entrenar en Guarne, a más de 2.000 metros de altura, eso nos da una huella para jugar en Quito”, señaló quien ha estado en cinco partidos en esta edición de la Copa Libertadores.

‘Soy un ‘5’ de equilibrio’

Mejía se caracteriza por ser un volante de marca que juega entre la zaga, y ese es el trabajo que desarrolla Arias.

“Mi posición natural es un ‘5’ al frente de los dos centrales, como volante de equilibrio, pero en determinados partidos he tenido la oportunidad de jugar con un compañero con las mismas características, y ya la condición cambia y debo entregar otro tipo de recorrido y argumento al equipo; pero mi posición es un 5 de equilibrio”.

Y si llega a jugar contra Independiente del Valle, estaría con la tarea que a él le gusta y junto a un compañero que dice conocer muy bien, Sebastián Pérez.

“Con Sebas tenemos una relación muy buena dentro y fuera de la cancha, hemos jugado muy buenos partidos y me entiendo muy bien con él, nos sentimos cómodos y nuestras características se pueden complementar muy bien”.

Sobre su competencia para sustituir a Mejía también dio una opinión: “Con Elkin hemos compartido sesiones de entrenamientos, y hemos jugado de titular contra Alianza Petrolera y Jaguares; nos entendimos bien”.

Arias, finalmente, habló sobre la tarea de reemplazar a uno de los emblemas del onceno verde: “Sabemos lo que representa Álex para el equipo, y las buenas actuaciones que ha tenido, pero cada uno está para servirle a Nacional y dar lo mejor; ojalá pueda dar ese granito de arena”.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @afviveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.