Sello inglés para un gol contra la violencia en Buenaventura

Sello inglés para un gol contra la violencia en Buenaventura

Torneo tuvo 10 equipos masculinos y cuatro femeninos de diferentes barrios.

notitle
17 de julio 2016 , 07:34 p.m.

En memoria de los 12 jóvenes que fueron engañados con un partido de fútbol para después torturarlos y asesinarlos en el Barrio Punta del Este, en Buenaventura, se inauguró el campeonato ‘Nos la jugamos por el Territorio’.

La iniciativa pretende que la comunidad recupere los espacios que fueron arrancados por la violencia y los megaproyectos de la zona.

La competencia contó con la participación de niños y jóvenes de los barrios Oriente, Isla de la Paz, Los Ángeles, La Cima, Santafé, el Lleras, San José, La Inmaculada, El Capricho y La Playita, quienes conformaron 10 equipos masculinos y cuatro femeninos.

“Ha sido una jornada llena de colorido y mucha alegría, estamos hablando de una zona donde se genera violencia y hay poco uso del espacio público, queremos que a partir del deporte, los ciudadanos puedan recuperar lo que es de ellos, porque es algo que les han quitado”, dijo Berenice Celeyta, directora de la Nomadsc, una de las que hace parte de la iniciativa.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar el calentamiento previo a los partidos de la mañana y la tarde a cargo del exfutbolista inglés Gary Bennett, exjugador del Manchester City y del Sunderland, en Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de jugar 600 partidos y también tuvo una carrera como directivo.

Este jugador, que habló con los jóvenes sobre fútbol y lo que el deporte le ofrece a las personas, también hace parte de diferentes organizaciones a nivel mundial donde se busca luchar contra el racismo y la violencia alrededor del deporte.

“Son eventos que valen la pena, el trabajo con los niños es importante”, resaltó el deportista.

Sobre el mediodía se realizó una olla comunitaria donde la comunidad compartió con las organizaciones de las organizaciones Inglesas UNISON y Sáquele tarjeta Roja al Racismo.

“Hay barrios vulnerados por megaproyectos y queremos que la gente se entere de eso, que sepa que tiene un territorio muy bonito el cual puede habitar y disfrutar”, señaló la directora de Nomadsc.

El Torneo es una iniciativa del Comité Interorganizacional por la Defensa de los Territorios Ganados al Mar. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.