Deportistas colombianos ya viajan a mundial juvenil de atletismo

Deportistas colombianos ya viajan a mundial juvenil de atletismo

La primera colombiana en competir en Polonia será Johana Arrieta, el martes 19 de julio.

notitle
17 de julio 2016 , 06:31 p.m.

Un total de 16 atletas colombianos competirán en el Mundial Juvenil (Sub-20), que se llevará a cabo en Bydoszcz (Polonia), del 19 al 24 de julio.

El equipo lo integran cinco atletas bogotanos, cinco antioqueños, tres del Valle, una del Tolima, una más de Caquetá y uno de Atlántico.

Después del Mundial de Polonia se seleccionarán a varios de los mejores atletas de la categoría sub-20, para participar en un campamento en Chile, de donde saldrá el grupo que posteriormente llevará New Balance a Estados Unidos, a un nuevo certamen atlético que busca beneficiar a los mejores con becas estudiantiles.

En la nómina colombiana para el Mundial se destacan nombres como los de Anthony Zambrano, en 400 metros planos; Johana Patricia Arrieta, de 800 metros planos, finalistas del Mundial de Menores el año pasado en Cali; además de la lanzadora de martillo Mayra Gaviria, recordista nacional (61,72 metros) y 15 del escalafón mundial de la Iaaf.

Vale la pena recordar que en esta categoría sub-20 Colombia fue medallista en mundiales de atletismo con Norma González, bronce en 400 metros planos; Eider Arévalo, oro en 10.000 metros marcha, y Lorena Arenas, bronce en 10.000 metros marcha.

En esta especialidad, los representantes en Polonia serán César Herrera, Cristian Merchán, María Fernanda Montoya y Lina Geraldine Bolívar, todos con experiencia en certámenes internacionales.

En el Campeonato Mundial en Polonia, la primera colombiana en competir será Johana Arrieta, en los heats de clasificación de los 800 metros planos, el martes 19 de julio, a las 11:20 a.m., 4:20 a.m. de Colombia.

Esta es la nómina de Colombia para el Mundial de Polonia:

*Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.