Juan Pablo Montoya terminó de último en Toronto; Muñoz, de 17

Juan Pablo Montoya terminó de último en Toronto; Muñoz, de 17

La carrera fue ganada por Will Power de Penske; Simon Pagenaud, sigue líder del campeonato.

notitle
17 de julio 2016 , 05:57 p.m.

La suerte parece no sonreírle al piloto colombiano Juan Pablo Montoya. A falta de dos vueltas no pudo esquivar un carro y terminó estrellándolo con las barreras de protección y terminó de último (20) en el Gran Premio de Toronto, undécima prueba de la Indycar, carrera que fue ganada por el australiano. Carlos Muñoz terminó de decimoséptimo.

El colombiano partió desde la novena plaza y buscaba comenzar a recomponer el camino en la clasificación general, esa misma en la que comenzó liderando desde la primera prueba, pero que de a poco se fue cayendo hasta hoy en día estar por fuera de los diez primeros.

Montoya, quien en su momento alcanzó a estar en el segundo puesto de la carrera, también fue afectado por los pit stops al ingresar en la última bandera amarilla y caer fuera del Top-10. En el final, no tuvo espacio para esquivar al auto de Jack Hawksworth, por lo que su fin de semana caótico lo terminó en el sitio 20.

La carrera, de 86 vueltas y que estuvo marcada por numerosas interrupciones, permitió que Power superara al brasileño Helio Castroneves (Penske) y el canadiense James Hinchcliffe (Schmidt Peterson), segundo y tercero en ese orden.

Power firmó así la victoria número 28 de su carrera en la IndyCar y ha ganado tres de las últimas cuatro pruebas. Por su parte, Pagenaud iba de segundo a falta de 20 vueltas para el final, pero cayó al decimotercer puesto después de una interrupción de la carrera y un pasaje a través de los puestos de avanzada.

A pesar de su resultado, Pagenaud conserva el primer puesto en la clasificación general, pero su ventaja ahora sobre Power es de solo 47 puntos, cuando aún faltan cinco carreras para el final.

Muñoz no anduvo

Aunque Carlos Muñoz se presentó en la grilla de partida en Toronto como el mejor de su escuadra, las acciones de carrera en el último callejero del año para el serial, no permitieron brillar al piloto colombiano, finalizando el encuentro en la decimoséptima casilla de la cita en territorio canadiense.

Después de una cuidadosa largada, Muñoz se dedicó a seguir su libreto de competencia, como lo expuso ayer al terminar la tanda de clasificaciones. Ganó posiciones y por momentos logró estar al ritmo de la punta de carrera, confirmando que la estrategia apuntaba a seguir buscando posiciones más arriba.

“Lástima el fallo mecánico de la tuerca de la llanta después del pitstop, allí terminó nuestra carrera... Mostramos un ritmo más competitivo”, afirmó Muñoz al final del encuentro.

Resultados del Gran Premio de Toronto en IndyCar:


1. Will Power (AUS/Penske) 86 vueltas en 1h42:38.692 (promedio de velocidad de 142.8 km/h)
2. Helio Castroneves (BRA/Penske) a 1.527 segundos
3. James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson) mismas vueltas
4. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi) mv.
5. Takuma Sato (JPN/A.J. Foyt) mv
6. Mikhail Aleshin (RUS/Schmidt Peterson) mv
7. Sebastien Bourdais (FRA/KVSH) mv
8. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi) mv
9. Simon Pagenaud (FRA/Penske) mv
10. Marco Andretti (USA/Andretti) mv

Clasificación general después de 11 de 16 pruebas:


1. Simon Pagenaud (FRA) 432 puntos
2. Will Power (AUS) 385
3. Helio Castroneves (BRA) 358
4. Scott Dixon (NZL) 349
5. Josef Newgarden (USA) 344

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.