Monumento a Cristo Rey aún no se reactiva pese a intervención

Monumento a Cristo Rey aún no se reactiva pese a intervención

Hay más limpieza y seguridad, pero la gente aún no percibe la recuperación.

notitle
17 de julio 2016 , 05:36 p.m.

En abril de este año, la Alcaldía anunció, en desarrollo del aniversario de Villavicencio, que comenzaría un plan integral de recuperación al emblemático cerro El Redentor, hogar del monumento a Cristo Rey.

En ese momento, actividades como la recreovía, la celebración de la tradicional misa dominical engalanaron el sector que durante varios años estuvo sumido en el abandono estatal.

Los escombros y presencia de consumidores de alucinógenos quedaron a un lado para dar paso a las familias que a pie o en bicicleta subían al cerro, bien fuera para hacer ejercicio o venerar la imagen sagrada.

De hecho, uno de los compromisos fue la presencia permanente de efectivos del Ejército para garantizar la seguridad en la zona, el cual a la fecha se ha venido cumpliendo.

No obstante, cada vez son menos los visitantes que acuden al sitio, que valga decir, está aseado y con presencia permanente de autoridad, lo cual genera percepción de seguridad.

“Como el cerro estuvo abandonado tanto tiempo hay mucha gente que no se ha enterado de que ahora está limpio y hay seguridad del Ejército, es una lástima que no se aproveche este escenario para hacer eventos que inviten a la gente a visitarlo o en nuestro caso a conocerlo”, reclamó un turista procedente de Bogotá.

Hilton Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, reconoció que actividades como la recreovía fueron suspendidos de manera temporal por la poca afluencia de personas en los últimos días.

“Tenemos 36 soldados en el cerro razón por la cual la seguridad está garantizada, ahora debemos apropiarnos (como ciudadanos) de esa recuperación que comenzamos”, reclamó el funcionario.

Lo que hasta ahora es un misterio es si se van a restaurar las estructuras del sector.

Recuperación de escenarios

Uno de los aspectos en los cuales no se ha pronunciado abiertamente ni la Gobernación ni la Alcaldía es en la recuperación de las infraestructuras que complementan la belleza natural del cerro El Redentor.

Un recorrido realizado por Llano Sie7edías permitió evidenciar que la concha acústica, si bien fue aseada está en pésimas condiciones, lo cual evidencia la pérdida de un escenario para realizar actividades culturales.

El monumento a Cristo Rey, si bien fue retocado para el aniversario del municipio, también requiere un proceso de restauración para que su vida útil perdure.

El espacio destinado en oportunidades anteriores para la práctica de aeróbicos o utilizado como lugar de descanso de los caminantes tampoco ha sido intervenida.

“En nuestro Plan de Desarrollo tenemos tareas puntuales para la recuperación de este sector”, indicó el secretario de Gobierno, Hilton Gutiérrez, sin referirse puntualmente a qué se tiene planeado.

Lo que sí descartó de plano es que el sector se pueda desarrollar comercialmente porque el cerro El Redentor hace parte de una zona especial protegida por la autoridad ambiental.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.