'Giraldo es un jugador de medio pelo': Marcelo Ríos

'Giraldo es un jugador de medio pelo': Marcelo Ríos

El ex número uno mundial y ayudante del equipo chileno dijo que Colombia tiene un equipo mediocre.

notitle
17 de julio 2016 , 04:51 p.m.

Marcelo Ríos, ayudante del capitán Nicolás Massú en el equipo de Copa Davis, no tuvo reparos para criticar la actitud de Santiago Giraldo, el número uno de Colombia que se retiró ante Gonzalo Lama y le dio el triunfo de la serie a Chile.

"Creo que lo que hicieron ellos, como los doblistas que rompieron el camarín, es una vergüenza. Lo que hizo Giraldo de retirarse es de un jugador de medio pelo, por eso está 170 y más que eso no merece", sostuvo.

"Un jugador de un nivel alto no se retira como lo hizo él y menos hace el 'show' y da la vergüenza que hizo él", agregó sobre el comportamiento del 147.° del ránquin ATP, el mejor puesto de todos los tenistas que disputaron esta serie. Pero las críticas del "Chino" no quedaron ahí.

 "Lamentablemente tienen un equipo mediocre, que no sabe afrontar las malas situaciones y lo demostraron", remató.

Sobre el estado de la cancha de Huayquique, Ríos reiteró sus críticas iniciales señalando: "Lo que pasó fue una vergüenza. Me sentí como chileno pasado a llevar; como jugador, también. Es lamentable no tener un estadio y haber casi perdido una serie habría sido un dolor muy grande para mí como tenista y capitán", confesó.

"La responsabilidad de la cancha es de nosotros, los responsables van a tener que dar la cara. Nos dieron la segunda oportunidad y la aprovechamos", añadió. "Se ganó la serie en cancha, era para los dos igualitario, con las mismas condiciones. Ambos teníamos la pista mala. Pero creo que el comportamiento de ellos tampoco fue el correcto, hay que sabe perder, jugar en buenas y en malas canchas", sostuvo también Ríos.

EL MERCURIO (EMOL)
GDA
Iquique

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.