Chile se impuso este domingo en el partido de dobles a Colombia en un maratónico duelo a cinco mangas y quedó a un triunfo de llevarse el triunfo en la serie y clasificarse para la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Hans Podlipnik y Nicolás Jarry superaron a Juan Cabal y Robert Farah por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7(4), 7-6(5) en casi cinco horas de juego en Iquique, al norte de Chile.
Los chilenos sorprendieron a la dupla colombiana, mucho mejor situada en el escalafón mundial, con un juego atrevido y espoleados por el apoyo del público.
Con este triunfo, Chile se pone 2-1 por delante en la final del grupo I de la Zona Americana, después que el sábado Gonzalo Lama superara a Alejandro González en tres sets.
Esta misma jornada empezará el cuarto partido de la serie, que enfrentará a Lama y al colombiano Santiago Giraldo, los números uno de sus respectivos países. El duelo se disputará hasta que las condiciones de luz lo permitan. Si no puede terminar, se reanudará este lunes.
Empate en primeros juegos
El chileno Gonzalo Lama superó hoy al colombiano Alejandro González y empató a uno la serie en la final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Lama, número uno de Chile, se impuso al dos colombiano por 6-3, 7-5 y 6-0 en casi dos horas y cuarto de partido en Iquique, en el norte del país sudamericano.
El triunfo le permite al equipo chileno revertir la derrota del primer duelo de individuales, en el que Nicolás Jarry cayó por tres sets ante Santiago Giraldo, número uno de Colombia y 147 del ránking mundial.
A diferencia de su compañero Giraldo, Alejandro González no protestó por el mal estado de la arcilla de Iquique durante el partido.
Las tormentas de arena de la semana pasada dejaron la tierra batida en malas condiciones y Giraldo hizo notar su enfado durante y después del partido.
DEPORTES