El Exposhow le abre puertas a la noche de Cali

El Exposhow le abre puertas a la noche de Cali

Fenalco decidió que evento vuelva a la ciudad y la moda sea su esencia.

notitle
17 de julio 2016 , 09:28 a.m.

La moda, ese punto de encuentro de tendencias, creaciones y estilos, volverá a los espacios urbanos de Cali. Y será otro paso para que esta sea una capital colombiana de 24 horas. (Lea también: Rosa Jaluf, la mujer que puso a Cali en la pasarela de la moda)

Es la esencia de Cali Exposhow 2016, que estará en sitios tradicionales y legendarios de una ciudad que avanza hacia sus 480 años.

El lema del evento lo marca: ‘Vive la moda, Vive Cali’, como espacio para que caleños y turistas disfruten la moda y compartan experiencias con la guía de los sectores gastronómico, hotelero y comercial.

La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Gladys Barona de Conde, dijo que con esta propuesta se acompaña la iniciativa del alcalde de Cali, Maurice Armitage, de una ciudad que disfruta la noche y del día.

“Este año, Cali Exposhow caminará la ciudad, invitará a los caleños y a los turistas a vivir la moda, las tascas gourmet, las compras, la gastronomía y la vida nocturna caleña, recorriendo a Cali”, esboza la dirigente.

Los cambios también incluyen la fecha, como el cambio de locación en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. El Cali Exposhow, a sus 16 años, no esperará hasta octubre como era lo usual, sino que se realizará entre el 28 y el 30 de septiembre. Uno de los factores es climático para aprovechar las noches veraniegas de ese mes.

“Estamos involucrando a los sectores turístico y comercial de la ciudad, para que se apropien de Cali Exposhow como estrategia de marketing de ciudad, y aprovechen el reconocimiento de esta iniciativa para generar más negocios y más turismo. Por 16 años, el evento ha sido una plataforma para mostrar lo mejor de Cali para el mundo”, asegura Barona.

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi es la invitada de honor e inaugurará esta feria al presentar su más reciente colección Primavera-Verano 2017. (Además: Silvia Tcherassi, elegancia sin esfuerzo)

La cita será en la antigua Estación del Ferrocarril, donde ahora opera Metrocali, entidad encargada del sistema masivo MÍO. El escenario será adaptado para la ocasión.

Así mismo, estaciones del MÍO están en la agenda, en la que modelos en trajes de distintos diseñadores tomarán por sorpresa a los usuarios. El estadio de Softbol, centros comerciales y otros espacios serán pasarelas.

Entre los diseñadores están María Elena Villamil, Johanna Ortiz, Adriana Arboleda, Beatriz Camacho, Bettina Spitz, Lina Cantillo, Judy Hazbún, María Luisa Ortiz, Jorge Duque, Carolina Ronderos, Ana Lucía Bermúdez, Isabel Caviedes y Eriko.

Una ruta gastronómica se vivirá en los barrios Granada, El Peñón, San Antonio y Ciudad Jardín, convirtiéndolos en protagonistas de la agenda de Cali Exposhow. Diseñadores, jóvenes creadores, artesanos y artistas, les darán vuelco a las paredes, mesas y espacios de los diferentes restaurantes de la ciudad. Cada espacio tendrá una propuesta propia frente a la moda.

En estas propuestas están invitados nuevos creadores del sector académico de la ciudad.

Las zonas de experiencia promoverán en el público, el deporte y la recreación como alternativas para el cuidando de la mente y el espíritu.

Las tascas gourmet, que orientan un estilo de vida saludable, también forman parte del Cali Expo-show, donde se exponen alimentos de marcas reconocidas del país.

Barona destaca que la Feria cuenta con una proyección internacional a gran escala, de tal modo que en su desarrollo se marca la alta ocupación hotelera.

Cali Exposhow, en tres días, mostrará el talento en “una ciudad viva de noche, con entretenimiento y diversión. Una ciudad cosmopolita que vive la moda como alternativa para generar empleo y alternativas sociales y culturales”. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.