En secreto / Un beso de Piedad para Maduro

En secreto / Un beso de Piedad para Maduro

La exsenadora se reunió con el mandatario en Caracas durante un tributo a Francisco de Miranda.

notitle
16 de julio 2016 , 11:34 p.m.

El jueves, en el Panteón Nacional de Caracas, se vio un saludo efusivo de la exsenadora Piedad Córdoba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Se encontraron durante los actos conmemorativos de la muerte del héroe nacional del país vecino Francisco de Miranda. Los dos son cercanos ideológicamente.


Cacería a Uribe en Roma

El embajador de Colombia en la Santa Sede, Guillermo León Escobar, fracasó esta semana en una de las labores de diplomacia e inteligencia más difíciles que le han encomendado. El martes pasado, Escobar recibió la instrucción de Palacio de conseguir a Álvaro Uribe en Roma, para entregarle la carta en la que Santos lo invita a hablar de paz. Tan pronto Escobar tuvo la carta con el sello de ‘urgente’, le hizo cacería a Uribe por restaurantes y hoteles, pero Uribe nunca se dejó ubicar. Ni siquiera con intermediarios. Uribe siempre lo eludió.
Escobar aún tiene la carta en su bolsillo.

Caminos cruzados en Washington

Dos grupos de legisladores colombianos se cruzaron a la misma hora en la cafetería del Congreso de Estados Unidos, en Washington, esta semana. Por un lado estaban los presidentes entrante y saliente del Senado, Mauricio Lizcano y Luis Fernando Velasco, que iban a defender el proceso de paz ante instancias internacionales. Por el otro lado iban las uribistas María del Rosario Guerra y Paola Holguín, a hablar mal de las negociaciones con las Farc. A pesar de las diferencias, se saludaron cordialmente.

Se destraba elección de Presidente del CNE

Luego de más de 8 meses de división por la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), todo parece indicar que este martes habrá humo blanco. Había dos bloques disputándose esa dignidad, pero ninguno tenía los 6 votos necesarios (en total son 9 magistrados) para quedarse con ese cargo. Hasta que hubo intervención de niveles muy superiores. Esta presidencia será clave, pues al CNE le corresponde reglamentar la campaña del plebiscito por la paz.

Las cargas se inclinan en favor de Alexánder Vega (de ‘la U’).

El regalo de Echeverry para el Contralor

El contralor Edgardo Maya tuvo esta semana una reunión de trabajo con el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y, después de profundas discusiones sobre la situación de la petrolera, hubo tiempo para cosas menos complejas: el Contralor se ‘enamoró’ de una paleta (como las que se usan para dirigir el tránsito) que por una cara invita a proponer soluciones y por la otra rechaza las excusas, con la que Echeverry maneja sus reuniones de trabajo.

El Contralor quiere una, y Echeverry dijo que se la va a regalar.

Gremios aplauden a Santos

Los líderes del Consejo Gremial que visitaron al presidente Juan Manuel Santos el pasado jueves, en la Casa de Nariño, para hablar de la situación social agitada que vive el país, terminaron aplaudiendo al mandatario por las medidas adoptadas para neutralizar el paro camionero. Aunque muchos de ellos se declararon afectados, estuvieron de acuerdo con las medidas adoptadas por el Jefe de Estado.

Celebración en las alturas

El jueves pasado, cuando la delegación del Gobierno regresó a La Habana para continuar su trabajo en la mesa de negociación, la rutina del vuelo se vio interrumpida por una celebración. El jefe de la delegación oficial, Humberto de la Calle, fue sorprendido por sus compañeros de trabajo con una torta y el coro del Happy Birthday. Una celebración lejos de su familia, con la esperanza de que el próximo año sí pueda estar cerca de los seres que ama en esa fecha.

No dejaron pasar al nuevo Fiscal

El miércoles pasado, cuando el nuevo fiscal general, Néstor Humberto Martínez, llegó a la Fiscalía para hacer el empalme, quiso entrar por la puerta de acceso para los funcionarios, pero el portero no lo dejó pasar porque no portaba carnet de la entidad.

De nada le sirvió darle su nombre, por lo que a Martínez no le quedó más remedio que hacer la cola de visitantes y entregar la cédula en la portaría para que le permitieran el acceso.

La hija de Vargas Lleras

Colombia será representada esta semana por la hija del vicepresidente Germán Vargas Lleras, Clemencia Vargas Umaña, en la VI Cumbre Anual de Jóvenes Nexus Global, que se realizará en Nueva York. Clemencia expondrá ante representantes de más de 70 países los proyectos de emprendimiento social que impulsa hace más de dos años desde su fundación, Vive Bailando. Ella es bailarina profesional y a menudo acompaña a su padre en política.

Sigue pulso en el conservatismo

Ante la inminencia de la convención conservadora, este 28 de agosto, volvió a subir la tensión entre santistas y antisantistas, sectores que se disputan el predominio del partido desde hace un buen tiempo. Los críticos del Gobierno, entre quienes se encuentra Marta Lucía Ramírez, quieren una jefatura única para tener un mejor control de la colectividad. Los amigos del Gobierno quieren una dirección colegiada, pues en ella son la mayoría.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.