Desde el 12 de julio se había iniciado la búsqueda de una aeronave tipo Cessna de matrícula HK294 al servicio de una empresa privada, que había sido reportada como desaparecida, luego que iniciará vuelo desde el aeropuerto de Villavicencio (Meta) hacia Mitu (Vaupés), con cinco personas abordo, incluido el piloto.
Esta noche, el coronel Rodrigo Zapata, Director del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, Fac, reportó que la aeronave había sido encontrada en inmediaciones del corregimiento de Charras, jurisdicción de San José del Guaviare (Guaviare).
“Sobre el medio día avistamos la aeronave. Estamos segura que es la que estábamos buscando. Desafortunadamente a borde de ella, (el avión) están los cuerpos de las cinco personas que se encontraban a bordo de la aeronave. Desafortunadamente fallecidos”, aseguró el coronel Zapata.
El oficial resaltó, que por ser una zona selvática, solo hasta mañana se dará inicio a la operación de recuperación de los cuerpos y la identificación de los mismos.