Un joven que lleva esperanza y magia

Un joven que lleva esperanza y magia

Habla los enormes problemas que ha tenido para estudiar y de cómo salir a adelante.

notitle
16 de julio 2016 , 09:25 p.m.

Cuando tenía apenas 14 años, Joshue Castellanos tuvo que afrontar el que hasta ahora ha sido el golpe más duro de su vida: el suicidio de su papá.

Su madre estaba padeciendo una fuerte enfermedad y la vida les cambió por completo. “Antes teníamos una situación económica estable, mi papá trabajaba con una empresa de taxis y todo iba bien, pero cuando él muere me tocó ponerme a trabajar para pagar mi colegio y ayudar en la casa”, recordó el joven.

Se trasladó a Montería para terminar su bachillerato y cuando planeaba seguir trabajando para poder pagar la universidad, resultó beneficiado con una de las 10 becas de ‘Ser Pilo Paga’, en 2015.

Pero no solo perdió a su papá, sino también la buena relación que tenía con su hermano mayor y su mamá. Ahora es muy poco lo que hablan y comparten.

Para poder soportar las dificultades que en sus 18 años le ha puesto la vida, Joshue encontró dos maneras de escapar. Una es contando su historia en colegios públicos y privados del país, para que los jóvenes se inspiren y construyan su proyecto de vida.

Después de ver cómo los alumnos lo escuchaban y se interesaban por su historia, este bogotano criado en Montería, decidió escribir un libro sobre su vida y está buscando fondos para publicarlo.

La magia es otro de los refugios que encontró. Interesado por ser uno de los mejores, se inscribió en un concurso internacional, ganó y tuvo la oportunidad de tomar un curso gratuito con un reconocido mago. Con dedicación ha perfeccionado su técnica y la magia es en este momento su sustento.

EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.