En menos de 48 horas que se registrara un ataque contra la estación de Policía de Corinto, en el norte del Cauca, las autoridades capturaron a quien sería el responsable de disparar un arma larga contra las garitas ubicadas en pleno centro de esa población. (Lea también: Hostigada la estación de Policía de Corinto, Cauca)
Con información de la comunidad, los investigadores allanaron una vivienda ubicada en el barrio Gustavo Mejía, en la que fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien al parecer recibió dinero para participar en el ataque.
El coronel Nicolás Alejandro Zapata, subcomandante del Departamento de Policía Cauca, confirmó que en el registró a la vivienda del menor se encontraron ocultos “un fusil tipo comando AR 15, 40 cartuchos para el mismo, un cargador y teléfonos celulares”.
El oficial dijo que en la audiencia ante el juez de menores “el joven reconoce que perpetró el hecho, los disparos que generaron entre la comunidad toda esta zozobra”.
Finalmente, el coronel Zapata manifestó que se continuarán las investigaciones para dar con las personas que motivaron al adolescente a cometer el ataque y qué estructura ilegal estaría detrás de este plan. (Además: Corinto, un pueblo sitiado por la guerra, tiene su estación en ruinas)
Cabe anotar que horas antes de presentarse la captura, la secretaría de Gobierno del Cauca, Alexandra Miller Restrepo, manifestó que el hostigamiento contra la Fuerza Pública al parecer era responsabilidad de bandas al servicio del narcotráfico. “El reporte que tenemos de la Policía es que esto obedece a retaliaciones de grupos asociados al narcotráfico en razón a los operativos que se han realizado recientemente”, dijo.