Equidad, con la obligación de ganar, recibe a Huila

Equidad, con la obligación de ganar, recibe a Huila

El juego abrirá la jornada dominical a las 4 de la tarde en el estadio de Techo.

notitle
16 de julio 2016 , 08:48 p.m.

La Equidad está obligado este domingo a conseguir su primera victoria en la Liga II. Los 'aseguradores' reciben en Techo a Atlético Huila, a las 4:00 de la tarde, en juego válido por la cuarta fecha del campeonato.

Los bogotanos llegan al duelo frente a los 'opitas' de buen ánimo,  ya que vienen de empatar 1-1 en su visita a Cali,  en Palmaseca. Pero para hacer valer ese punto, deben sumar de a tres unidades en su casa.

"Es una nueva oportunidad muy importante para nosotros como grupo, para ganar de local. Siempre hemos querido hacer de Techo nuestro fortín,  lastimosamente los resultados no se nos han dado en nuestro patio. Pero sabemos que podemos ser sólidos, de ganar los tres puntos, subiríamos un poco más en la tabla para seguir manteniendo ese sueño de ingresar a los ocho", afirmó Mauricio Restrepo.

Para el centrocampista antioqueño,  La Equidad debe  salir a buscar el resultado desde el pitazo inicial y a presionar;  ahí estará la clave para triunfar.

"Tenemos que salir a proponer como lo hicimos contra Cali, tuvimos un gran primer tiempo y hacerles sentir a ellos que están de visitantes; debemos ser contundentes " , prosiguió Restrepo.

Y sobre su contricante de este domingo, el volante de los bogotanos agregó: "Huila es un rival que tiene jugadores rápidos,  que viene de ganar y llega con la moral en alto, nosotros debemos ser muy inteligentes y tratar de realizar nuestro trabajo, que eso seguramente nos va a dar el triunfo".

Para el compromiso en Techo,  los conducidos por Arturo Boyacá no tendrían modificaciones en su nómina. 

En la actualidad, La Equidad se ubica en la casilla 17 con apenas 2 unidades.

Huila quiere asegurar tres nuevos puntos frente a Equidad

Gracias a sus dos anotaciones frente a Cortuluá, el delantero cucuteño Omar Duarte se ganó la confianza del técnico Osvaldo Durán y  todo indica después de la práctica de este viernes que será el único hombre en punta que tendrá el Atlético Huila este domingo en el estadio de Techo en su compromiso frente a Equidad Seguros por la cuarta fecha de la Liga Águila.

El juvenil delantero se mostró contento con la posibilidad de ser inicialista.

“Estoy muy contento por la confianza que me da el profe  y espero responder con goles este domingo. Siempre será motivante ser titular y mucho más después de anotar dos goles. Espero que las cosas me sigan saliendo pero fundamentalmente que el equipo gane, porque aquí hay que pensar en el colectivo”, sostuvo el delantero motilón de 21 años.

Por su parte el técnico antioqueño Osvaldo Durán, le apuesta a la mejoría de su equipo con el transcurrir de los partidos, tras la más reciente victoria frente a los dirigidos por el profesor de la Pava.

“Aunque creemos que quedan muchas cosas por mejorar, siempre será mejor hacerlo ganando y por eso viajamos motivados después de la victoria la jornada anterior. Conocemos de las capacidades de nuestro rival este domingo, pero pienso que los muchachos están poco a poco asimilando nuestro modelo de juego y confío en que podamos alcanzar un resultado positivo en Bogotá sin desconocer las virtudes de nuestro rival” ratificó el técnico de los opitas.

El Huila tiene previsto su desplazamiento a la capital colombiana este sábado al término de la última practica en la que el técnico definirá las alternativas, aunque desde ya se especula con la posibilidad de la inclusión en el listado viajero del argentino Emiliano Méndez, uno de los últimos refuerzos que se sumó a la pretemporada.

Alineación probable

Huila: Johnny Da Silva; Nelson Lemus, Dávinson Monsalve, John Lozano, Daniel Londoño; Carlos Julio Robles, Manuel Berrio; William Palacios, Mateo Fígoli, Miguel Murillo; Omar Duarte.
DT: Osvaldo Durán

Estadio: Metropolitano de Techo

Hora: 4:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Roberto Rodríguez

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En Twitter: @jdiegodeportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.