Ante paro camionero, tren y río Magdalena serán usados para transporte

Ante paro camionero, tren y río Magdalena serán usados para transporte

'Hoy Colombia llegó al 65 % de su abastecimiento, hace 8 días estábamos en el 30 %', Lacouture.

16 de julio 2016 , 08:26 p.m.

La Ministra de Transporte María Claudia Lacouture entregó esta noche el último reporte del paro camionero en el país que se acerca a los 40 días.

“Hoy Colombia llegó al 65 por ciento de su abastecimiento, hace 8 días estábamos en el 30 por ciento”, dijo desde Cartagena la jefe de la cartera de transporte.

“Se ha logrado para el abastecimiento y movimiento de carga la utilización del tren entre Bogotá y Tunja, como también del Río Magdalena para el transporte de maíz y combustible”, dijo la funcionaria, quien aseguró que desde el centro de control de distribución instalado por el Gobierno para enfrentar el paro se ha logrado que más de 900 empresas puedan colocar sus productos en el mercado nacional y en los puertos colombianos para su exportación.

El 34.4 por ciento de 797 empresas transportadoras contactadas tienen camiones disponibles. El Ministerio de Comercio en alianza con otras entidades, mantuvo la prioridad a las empresas del sector agropecuario, cuyos productos son perecederos.

“Nos hemos contactado con más de 700 empresas de transporte que nos informan que el 45 por ciento está trabajando de forma normal”, explicó la Ministra. Así mismo, 92 empresas lograron la contratación de 1.434 vehículos para transportar principalmente alimentos, textiles, combustibles y materiales de construcción. En conjunto con el Ministerio de Transporte se realizaron 77 caravanas que movilizaron 1.500 vehículos.

El Ministerio de Transporte dispuso de la línea telefónica gratuita 01900 3310021 y 0180091 5615 para las empresas interesadas en coordinar el transporte de mercancía.

JOHN MONTAÑO
Redactor EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.