En el regreso de Elkin Soto, Once Caldas perdió 1-2 contra Rionegro

En el regreso de Elkin Soto, Once Caldas perdió 1-2 contra Rionegro

'El Sultán' hizo la asistencia para el descuento del equipo de Manizales.

notitle
16 de julio 2016 , 06:44 p.m.

Rionegro Águilas no había empezado bien el segundo semestre, esta situación le obligaba a buscar su primer triunfo, en el arranque de la cuarta fecha del campeonato colombiano, en su visita a Once Caldas, y lo logró.

Sobre los 4 minutos de la etapa inicial, el conjunto caldense protagonizó una jugada de peligro, a través de Daniel Hernández, volante, que luego de eludir a varios rivales quedó en un duelo personal con el arquero Pablo Torresagasti, quien le achicó acertadamente el remate de pierna zurda, al número 10.

Los antioqueños dejaron la timidez y rápidamente dieron su respuesta con sus laterales, quienes pusieron en aprietos a la zaga, incluso Fabián Viáfara tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero Luis Carlos Murillo le sacó la pelota, frente al pórtico de José Fernando Cuadrado, arquero ya vencido.

Las ‘Águilas’ impusieron las condiciones en el terreno de competencia, ello se evidenció en un tiro libre ejecutado por Juan José Mezú, cuyo remate dejó estático a Cuadrado y estableció la ventaja de los paisas.

La anotación se convirtió en un factor motivacional para los dirigidos por Pedro Sarmiento, que pudieron aumentar la diferencia, sin embargo la suerte no los acompañó. Los ‘blancos’ generaron algunas posibilidades, una de las cuales reventó en el horizontal Jhónier Viveros.

Si bien los locales trataron de reaccionar, el fútbol interno propuesto por la visita contrarrestó cualquier alternativa de llegar a la igualdad.

John Zea sustituyó a Viáfara, por lesión antes del receso.

Los cafeteros, en la etapa complementaria salieron a buscar el empate, no obstante su contrincante volvió a complicarles la vida, hecho suficiente para lograr otro tanto, apuntado por Luis Páez, que aprovechó el pase de Mezú y la negligencia de la defensa.

“En el segundo tiempo había que estar muy atentos. Cuando se consigue algo hay que defenderlo. No les dejamos mucha posibilidad y le apostamos al contragolpe”, dijo Sarmiento.

Elkin Soto reapareció con el Once Caldas, después de 11 años

El técnico Javier Torrente miró al banco y le dio la orden a Elkin Soto de ingresar a la cancha. La euforia se sintió en el Palogrande, porque después de 11 años su ‘sultán’ volvió a competir en Manizales.

Soto no fue menor al reto impuesto, dado que la quinta pelota que tocó, sirvió de pase gol, pues Óscar Estupiñán, pese a la incomodidad para definir, explotó su imaginación y recortó la diferencia. Aunque hubo utilidad  en el medio campo, el Once perdió el partido y Elkin, pese a su acertada participación, no pudo festejar.

“Fue muy emocionante desde minutos antes de llegar al estadio, volver a venir  en el bus, lo disfruté, queda el sin sabor del resultado y hay que dejarlo atrás”, expresó Soto.  

El Once Caldas visitará a Millonarios, el próximo jueves 21 de julio, compromiso adelantado de la fecha 11, a las 8:00 p.m., mientras que los dirigidos por Sarmiento recibirán en la quinta jornada a Boyacá Chicó.

“Creo que estoy satisfecho por el desempeño del grupo. Tenemos el sabor amargo de la derrota que nos tocó”, comentó Torrente.

Los antioqueños, en la Liga llegaron a 4 puntos.

Síntesis

Once Caldas 1 – 2 Rionegro Águilas

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); David Gómez (5), Jónathan Lopera (5), José Julián de la Cuesta (5) y Luis Carlos Murillo (5); Jesús David Marimón (5) y John Rendón (5); Danny Cure (6), Daniel Hernández (6) y Jhónier Viveros (6); Sergio Romero (5).
D.T.: Javier Torrente.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Fabián Viáfara (6), Felipe Valoy (6), Hanyer Mosquera (6) y Luis Mosquera (6); Luis Felipe Chará (6) y Francisco Rodríguez (6); Hilton Murillo (6) y Jhony Cano (6); Juan José Mezú (7) y Luis Páez (7).
DT: Pedro Sarmiento.

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: Daniel Rojano (6) por John Rendón (39 ST), Óscar Estupiñán (7) por David Gómez (1 ST) y Elkin Soto (7) por Jesús David Marimón (16 ST).

Cambios en Rionegro Águilas: John Zea (6) por Fabián Viáfara (35 PT), Yilton Díaz (SC) por Juan José Mezú (24 ST) y Jaime Córdoba (SC) por Jhony Cano (28 ST).

Gol de Once Caldas: Óscar Estupiñán (24 ST).

Goles de Rionegro Águilas: Juan José Mezú (20 PT) y Luis Páez (12 ST).

Amonestados Once Caldas: Jesús David Marimón (23 PT), Daniel Rojano (7 ST), José Julián De la Cuesta (13 ST) y Luis Carlos Murillo (48 ST).

Amonestados Rionegro Águilas: Hanyer Mosquera (14 ST) y Francisco Rodríguez (40 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Pablo Torresagasti (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 11.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (5).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.