Conmebol se pronuncia ante nuevas denuncias sobre contratos de TV

Conmebol se pronuncia ante nuevas denuncias sobre contratos de TV

Al parecer el organismo ha incurrido en actos de corrupción en la rescisión con la firma Datisa.

notitle
16 de julio 2016 , 04:34 p.m.

En Paraguay han circulado versiones, especialmente el diario ABC, en las que se dice que la Conmebol ha incurrido en actos de corrupción en la rescisión de contratos con la firma Datisa (Traffic, TyC y Full Play) y que por eso habrían pagado 40 millones de dólares para liberar los derechos de transmisión.

El diario paraguayo ABC informó que la Conmebol, bajo la presidencia de Juan Ángel Napout, el 21 de octubre del 2015, simuló una rescisión del contrato con Datisa.

Pero, informa el periódico, “lejos de rescindirle el contrato, lo que hizo Napout fue garantizarle a Datisa el cobro de unos US$ 40 millones por la Copa Centenario (que se estaría pagando próximamente) y mantenerle los derechos por la Copa América de las ediciones 2019 y 2023”.

Entre tanto, Alejandro Domínguez, también paraguayo y nuevo presidente de la Conmebol, no se ha referido particularmente al tema, pero el viernes pasado el ente que rige el fútbol suramericano emitió un comunicado en el que el dirigente explicaba lo siguiente sobre esa situación.

“Para la nueva Conmebol, es una prioridad esclarecer todas las cuentas y los hechos que ensombrecieron la gobernanza del fútbol. Por eso, desde que asumimos el cargo en enero del 2016, hemos tomado acciones decisivas para reforzar nuestra institución con los más altos estándares de profesionalismo y transparencia, y hacer uso de todos los recursos legales que estén a nuestra disposición para recuperar y proteger los recursos del fútbol suramericano”, aseguró Domínguez.

La Conmebol aclaró que durante una reunión del Comité de Auditoría, se informaron los avances del ejercicio de auditoría forense que viene efectuando el equipo de Ernst & Young, firma con prestigio mundial, que desde mayo está instalada en Asunción, sede de la Conmebol, con la tarea de esclarecer las cuentas de las administraciones anteriores, proceso en el que se están revisando más de 20.000 documentos, entre extractos bancarios, transferencias y otros soportes contables.

Por otra parte, ante el Comité de Asuntos Jurídicos, el bufete Quinn Emanuel, que fue contratado por la nueva administración por ser una de las mejores firmas de litigio y prácticas anticorrupción a nivel mundial, presentó los avances de su investigación interna, que incluye una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los contratos firmados en el pasado para evaluar todas las posibles acciones legales pertinentes.

Además, Ámsterdam & Partners LLP, firma de abogados especializada en litigio comercial, ha sido contratada por la Conmebol para reforzar la estrategia jurídica.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.