'La Selección tiene opción de lograr una medalla en Olímpicos': Pabón

'La Selección tiene opción de lograr una medalla en Olímpicos': Pabón

El delantero colombiano de Monterrey habló con EL TIEMPO sobre su llamado al equipo Sub-23.

notitle
16 de julio 2016 , 03:29 p.m.

Cuando decía que estaba en la Selección Colombia olímpica su voz parecía como la de un niño cuando cuenta cuál es su regalo de Navidad. Dorlan Pabón está muy contento por volver al equipo nacional.

El delantero de Monterrey es uno de los 18 convocados para asistir a Río 2016, como mayor de 23 años, y su emoción se notaba en cada palabra que mencionaba.

Mientras estaba en su hotel de concentración, el jugador de 28 años habló con EL TIEMPO sobre su llamado al equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo y sus ausencias en las convocatorias de José Pékerman.

¿Cómo tomó la convocatoria a la Selección Sub-23?

Contento por la llamada, es una linda sorpresa volver a la Selección y volver a ponerse esa camiseta tan hermosa del país.

Pero ¿fue una sorpresa, no lo habían llamado antes?

La verdad estábamos hablando, pero nada fijo, había posibilidades, había la intención, pero nada concreto; cuando vimos la lista me sorprendió un poco. La lista la vi por Monterrey. No la había visto antes, la vi en el hotel.

¿Fue difícil convencer a Monterrey para que lo dejaran ir a los Olímpicos?

No, ellos saben que el sueño de uno como futbolista es estar en la selección. Tengo buena relación con el cuerpo técnico (Antonio Mohamed es el entrenador) y los directivos. Sabían que hace muchos años no iba a la Selección y esta es una linda oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, me dieron una oportunidad; espero brillar y hacer las cosas como las hago en Monterrey.

¿Qué expectativas tiene usted de esta Selección?

Creo que Colombia puede tener una presentación muy buena porque todos los jugadores que llamó han jugado en equipos importantes de Colombia y otros países. Vamos a hacer un grupo muy bueno.

¿Hay opción de lograr alguna medalla?

Sí, con este grupo hay mucho para pelear, hay mucho talento.

¿En estos Juegos cuál puede ser la selección más complicada?

México tiene unos jugadores importantes de Pachuca. Ellos salieron campeones y juegan muy bien; llevan mucho rato jugando juntos, serán favoritos para ganar.

¿Cómo ha vivido desde la distancia los diferentes momentos de la Selección Colombia?

He estado tranquilo, siempre deseando lo mejor a mis compañeros y el cuerpo técnico para que las cosas salgan bien como en la Copa América Centenario, siempre les deseo lo mejor.

¿Sigue los partidos de Colombia?

Siempre mantengo pendiente de los partidos de la Selección, de Nacional, del fútbol colombiano. Los veo con mi familia, con mis amigos, mis hijos, porque cuando a usted le gusta el fútbol, ve el de todos lados.

¿Sentía nostalgia cuando ve a Edwin Cardona (compañero en Monterrey) a la Selección?

Sí, sentía nostalgia, eso es normal, pero Diosito le tiene cosas guardadas a uno; siempre he tenido esperanzas, nunca he bajado los brazos, y eso cada día lo pone a uno más fuerte para trabajar más duro y esperar otra oportunidad y con la ayuda de Dios volver a la selección de mayores. Inclusive, Cardona es uno de los que me han felicitado y me desean lo mejor, como lo hago yo con él cuando va. La selección es lo mejor que puede haber para un futbolista.

¿En algún momento ha dejado de ilusionarse con ser convocado por José Pékerman?

Uno siempre se mantiene ilusionado de las cosas, pero sabía que en cualquier momento iba a volver, y, te lo digo, esto es una linda oportunidad, es como un Mundial, van los mejores futbolistas de la categoría y es un lindo torneo.
Se le escucha muy ilusionado…

Mucho, demasiado, porque no sabes cuánto había esperado este llamado y más para los Juegos Olímpicos, todo mundo quiere ir y a mí se me dio la oportunidad y estoy disfrutando esta oportunidad.

¿Pensó estar en la Copa América Centenario?

No, sabía que no porque hay compañeros que pasan por un buen momento y vienen en un proceso, por eso lograron el tercer lugar.

Pero viendo sus números, usted también está en buen momento ¿Por qué no se fijan en Dorlan Pabón?

No sé, cada técnico tiene su idea, tiene su fútbol y sus formas de trabajar. Yo, por eso, día a día me entreno para cuando llegue la oportunidad aprovecharla.

¿No hubo algo extradeportivo para que no lo volvieran a llamar a la Selección?

Para nada, nunca he peleado con el cuerpo técnico, ni con los compañeros, siempre que fui a la Selección salimos bien. Nunca he tenido problemas.

¿Alguien del cuerpo técnico lo ha llamado durante este tiempo?

Para nada, nunca he hablado con ninguno de ellos.

Entonces esto puede ser el impulso para volver a la selección absoluta...

Sí, ya depende de mí, estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, con el profe Restrepo y con (Carlos) Paniagua, porque me están dando esta linda oportunidad, por eso voy a disfrutar este momento.

¿Qué ha pensado sobre su futuro, hay posibilidad de volver a Europa?

En estos momento estoy concentrado en Monterrey, tengo tres años y medio de contrato. Aquí, estoy muy a gusto, me quieren mucho, me han dado mucha confianza. Años atrás me iba para un lado, para otro y la estabilidad que necesitaba la encontré acá. En mi carrera deportiva, este es mi mejor momento, y lo estoy pasando con Monterrey, por ahora no pienso en salir de este club.


ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
@afviveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.