Colombia y Chile empatan 1-1 en la Copa Davis

Colombia y Chile empatan 1-1 en la Copa Davis

El domingo será el turno de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que buscarán el segundo punto.

notitle
16 de julio 2016 , 11:55 a.m.

El chileno Gonzalo Lama superó hoy al colombiano Alejandro González y empató a uno la serie en la final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Lama, número uno de Chile, se impuso al dos colombiano por 6-3, 7-5 y 6-0 en casi dos horas y cuarto de partido en Iquique, en el norte del país sudamericano.

El triunfo le permite al equipo chileno revertir la derrota del primer duelo de individuales, en el que Nicolás Jarry cayó por tres sets ante Santiago Giraldo, número uno de Colombia y 147 del ránking mundial.

A diferencia de su compañero Giraldo, Alejandro González no protestó por el mal estado de la arcilla de Iquique durante el partido.

Las tormentas de arena de la semana pasada dejaron la tierra batida en malas condiciones y Giraldo hizo notar su enfado durante y después del partido.

Este domingo, los locales Jarry y Hans Podlipnik jugarán el partido de dobles frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ocupan los puestos 27° y 28°, respectivamente en el ránking de dobles.

La serie se cerrará el lunes con los partidos de individuales entre Lama y Giraldo y Jarry y González. El ganador obtendrá una plaza en la repesca por un lugar en el Grupo Mundial.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.