¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejo destaca herramienta de control político

Los índices que más llamativos de Medellín Cómo Vamos fueron los de la calidad de la educación.

MEDELLÍN
Hace 10 años, el programa Medellín Cómo Vamos ha evaluado, desde la ciudadanía, los cambios en la calidad de vida de la capital antioqueña y le ha hecho posterior seguimiento. Dicha estrategia fue resaltada por los concejales de la ciudad como un instrumento que les permite realizar una labor política y social sensata y acorde con las necesidades de los paisas.
Así lo expresaron durante una sesión plenaria, en la cual la directora de la estrategia, Piedad Patricia Restrepo, presentó el comparativo de los resultados entre 2012 y 2015.
Allí, Restrepo indicó que para la estrategia “es un compromiso incidir en el quehacer del Concejo, con el fin de que realicen un mejor trabajo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.
Asimismo, en la presentación del Plan de Desarrollo, el alcalde Federico Gutiérrez reconoció la importancia de las observaciones hechas por Medellín Cómo Vamos para determinar unas “metas más ambiciosas para el cuatrienio”.
Durante la presentación de resultados de los informes, los concejales indicaron que los índices más llamativos los relacionados con la oferta y la calidad de la educación, pues en esa área existen dificultades relacionadas con el acceso y los bajos resultados de las Pruebas Saber.
Una de las conclusiones que dejó el informe es que los programas que ofrecen las instituciones de educación superior no están ligados a las necesidades reales de la capital antioqueña y los resultados en las diferentes pruebas son deficientes, pese a los esfuerzos realizados para ampliar la cobertura educativa para personas de bajos recursos económicos.
El concejal John Jaime Moncada, proponente de la sesión, destacó la reducción en los índices de pobreza, aunque sigue existiendo desigualdad. “También se evidenció una disminución en el número de homicidios, pero creció la extorsión”, dijo.
El corporado agregó que entre las reflexiones que dejó el informe está el reto de aumentar los controles a empresas y trabajar en cultura ciudadana para proteger el medio ambiente.
“Medellín se ha convertido en una ciudad atractiva para los negocios, lo cual es un aspecto que se debe seguir fortaleciendo”, manifestó Moncada.
En la sesión se destacaron no solo los índices, sino también las acciones que se deben emprender para contrarrestar las problemáticas relacionadas con el acceso a la vivienda y a los servicios públicos domiciliarios, la movilidad, la delincuencia, el alto índice de empleo informal, la contaminación del aire, el crecimiento del parque automotor, el empleo juvenil y el número de embarazos adolescentes.
Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada “que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad”.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO