Lima se llena de letras colombianas

Lima se llena de letras colombianas

Con un gran desembarco cultural, nuestro país inauguró la Feria del Libro de la capital peruana.

notitle
15 de julio 2016 , 08:07 p.m.

Colombia es el país invitado de honor este año en la edición número 21 de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se extenderá hasta el próximo 31 de julio. La inauguración de este encuentro literario y cultural tuvo lugar este viernes con la presencia de Mariana Garcés, ministra de Cultura, y de la canciller María Ángela Holguín.

“Para los colombianos es un orgullo haber sido escogidos como invitados de honor a esta versión de la FIL Lima. Con la intención de continuar el diálogo cultural entre nuestros países, seleccionamos una destacada delegación y una amplia agenda de actividades. Asistimos a esta gran feria literaria con más de 30 escritores, muestras de danza, música, teatro, cine y una exposición sobre nuestro nobel, Gabriel García Márquez”, destacó la ministra Garcés.

Durante estos 15 días, los peruanos tendrán a su disposición un gran catálogo que llevan a ese país más de 40 editoriales nacionales, con una muestra que supera los 2.500 ejemplares y más de 800 títulos, entre los que se destacan los de literatura infantil.

El énfasis en esta categoría literaria, además de estar alineado con la política de lectura del Gobierno, es un esfuerzo, como anotó Enrique González Villa, director de la Cámara Colombiana del Libro, que se verá “recompensado en las futuras generaciones”.

“Serán dos semanas para leer, bailar, actuar y conversar, porque estamos convencidos de que la cultura y el arte juegan un papel fundamental para la convivencia. Disfrutemos juntos, durante esta feria, este viaje literario, cultural y artístico. Gocemos de nuestra lengua, de nuestra gastronomía, del humor que compartimos, de nuestra música diversa.

No hay mejor manera de recorrer un país que a través de los libros y de los ojos de sus escritores”, agregó González.

De otro lado, la canciller Holguín resaltó la importancia para el vecindario del esfuerzo que se está haciendo por alcanzar la anhelada paz.

“Nos esperan días de enorme satisfacción cuando firmemos el acuerdo final de paz, pero también nos esperan días de un esfuerzo para lograr la verdadera reconciliación”, dijo la Ministra, al resaltar la presencia del general Óscar Naranjo, quien participará en las mesas programadas.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.