Alistan Festival de las Artes en Tunja

Alistan Festival de las Artes en Tunja

Abrieron convocatoria para que boyacenses participen en el Salón de Artistas.

notitle
15 de julio 2016 , 06:50 p.m.

 Tunja se alista para una nueva versión del Festival de las Artes y el Salón de Artistas Boyacenses que se realizará del 2 al 7 del próximo mes.

Se trata de un evento que en esta ocasión, como desde hace 11 versiones, reunirá en varios escenarios de la capital boyacense a los amantes del cine, el teatro, la música y la poesía.

Y aunque para esta cita aún falta algo más de 15 días, la Corporación Casa de la Cultura Popular que abrió sus puertas hace 11 años en Tunja ya tiene lista su convocatoria para quienes deseen participar.

“Estamos convocando a nivel regional a los artistas plásticos y visuales del departamento para que presenten sus creaciones y puedan exponer sus obras en el XI Salón de Artistas Boyacenses”, explicó Olga Gutiérrez, de la Corporación.

El tema opcional en este proceso de creación estética será ‘Cultura + Arte + Paz’, y aunque no es obligatorio que todas las obras versen sobre este tema, si tendrán mayor posibilidad de clasificar.

La convocatoria cerrará el próximo 20 de julio, pero los artistas aún tienen tiempo de inscribir sus obras sin importar la técnica, formato, conceptos de arte, aunque será clave que no hayan sido exhibidas.

Los interesados en postular sus trabajos deberán enviar al correo corculturapt11@gmail.com una imagen JPG de la obra, ficha técnica y datos básicos del autor, así como una reseña de máximo media cuartilla de las obras, pues un artista podrá concursar hasta con dos creaciones.

Los nombres de los seleccionados serán publicados en la cuenta de Facebook de la Casa de la Cultura Popular, CP Boyacá.

Los artistas serán escogidos por dos curadores, tendrán el gusto de ver expuestas sus obras en la Sala Rafael Tavera del Palacio de Servicios Culturales de Boyacá, y hacer parte del catálogo que se crea cada año.

El evento hace parte del gran XI Festival de las Artes que congrega cada año a más de 4 mil personas en torno a varias actividades, entre esas un Carnaval de Juegos Tradicionales que se traslada hasta las veredas, un concierto de Blues con artistas de Boyacá y Bogotá, y hasta un ciclo de cine con los con directores de películas colombianas.

“Tendremos un encuentro de poesía con poetas nacionales y de la región; un evento de artes plásticas y de caricatura en vivo, actividades que se estarán desarrollando en más de cinco auditorios de la ciudad”, explicó Gutiérrez.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.