Nacional intentará mantenerse arriba contra Tolima en el Atanasio

Nacional intentará mantenerse arriba contra Tolima en el Atanasio

Los tolimenses buscan seguir invictos en el torneo, llevan un partido ganado y dos empatados.

notitle
15 de julio 2016 , 06:34 p.m.

Atlético Nacional recibirá a Deportes Tolima, este sábado desde las 7:45 p.m. Reinaldo Rueda y sus colaboradores eligieron un grupo competitivo para afrontar el duelo de la cuarta jornada de la Liga II, aunque reservaron a la nómina principal para la final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle.

El director técnico vallecaucano contó que habló con sus jugadores para reiterarles el compromiso y profesionalismo con el que deben asumir el rentado local.

“Estamos disfrutando lo de Copa, por lo que se hizo en la Liga. Lo que sembremos acá, nos va a permitir poder figurar otra a vez a nivel internacional. No subvaloramos nuestro torneo”, aseguró el timonel del verde.

Sumar la mayor cantidad de puntos posibles es la “premisa”, pues saben que el calendario será muy apretado y el plantel se podría resentir por el gran número de partidos, además de los desplazamientos. Mantenerse en los primeros lugares de la reclasificación, es fundamental.

Por otro lado, Rueda se refirió a los ‘pijaos’, que están invictos en tres presentaciones con una victoria y dos empates. Resaltó su competitividad y la mano de Alberto Gamero.

“Es un rival que ha iniciado con buen paso. Como siempre, ha mostrado esa gran estructura: ha promocionado jugadores, pero también hace grandes contrataciones. Todos sabemos de la capacidad del profesor Gamero”, afirmó el DT.

El once inicialista que presentará el estratega será “una mixtura importante” de hombres jóvenes y otros de experiencia, porque conoce de la exigencia del contrincante y piensa también en el encuentro del miércoles en Ecuador.

El argentino Ezequiel Rescaldani debutaría con Nacional siendo el referente en el ataque. Igualmente, estarían desde el inicio Roderick Miller, Edwin Velasco, Elkin Blanco y Mateus Uribe, cuatro de las recientes contrataciones.

Por el buen nivel mostrado contra Alianza Petrolera y Jaguares, el juvenil Juan Pablo Ramírez también sería inicialista.

Tolima quiere mostrar una mejor imagen en su visita a Nacional

Un duro examen tendrá Deportes Tolima este sábado cuando visité al Atlético Nacional, luego de las dos caras mostradas en las recientes fechas de la Liga, pasando de un equipo ‘vistozo’ y con variantes de juego que venció al Cali, a un conjunto plano e impreciso que empató en casa ante Fortaleza, el cuadro Pijao espera volver a tener un funcionamiento óptimo enfrentando al finalista de la Libertadores.

Las tres últimas incorporaciones del plantel: los panameños, Gabriel Gómez y Abdiel Arroyo, así como el antioqueño, Santiago Montoya forman parte de la nómina que se desplazó a Medellín, y estarán como alternativas. Mientras que el capitán Wilmar Barrios será baja por haber salido expulsado en la jornada de mitad de semana, Barrios fue confirmado por el Piscis Restrepo como integrante de la Selección Colombia que estará en los Juegos Olímpicos.

En la formación titular, dos variantes nominales y una posicional, presentará el ‘Vinotinto y Oro’, Luis Paz será el reemplazante de Wilmar Barrios en la línea de recuperación, mientras que sale de convocatoria Henry Obando que será sustituido como lateral derecho por Didier Delgado, el lugar de Delgado en la zona de creación lo ocupará el juvenil Jader Obrian.

"Es motivante volver a estar como titular y si miramos al frente, teniendo un gran rival que viene jugando bien, pero nosotros tenemos un buen trabajo táctico y estamos mejorando en el funcionamiento, lo que nos deja en buenas condiciones para ir a Medellín y buscar traernos un resultado positivo" argumentó el volante Luis Paz que hará dupla con Avimiled Rivas en la función de recuperación en el mediocampo.

Alineaciones probables:

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Mateus Uribe; Arley Rodríguez, Juan Pablo Ramírez, Andrés Ibargüen; Ezequiel Rescaldani.
D.T.: Reinaldo Rueda

Tolima: Silva; Didier Delgado, Fainer Torijano, Sergio Mosqueta, Danobis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Cléider Alzate, Armando Vargas, Jader Obrian; Ángelo Rodríguez.
DT: Alberto Gamero

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 7:45 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Harold Perilla

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.