¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Once Caldas y Rionegro Águilas abrirán la cuarta fecha de la Liga

El compromiso será este sábado, a las 3:15 p. m., en el estadio Palogrande de Manizales.

El Once Caldas, en el inicio de la Liga enseña un aceptable rendimiento deportivo, con un triunfo y dos empates, en su orden Contra Pasto, Alianza Petrolera y Jaguares. Si bien el conjunto de Manizales marcha invicto, en las tres primeras fechas del campeonato colombiano, no puede conformarse porque necesita sumar la primera victoria en su casa.
Los dirigidos por Javier Torrente recibirán a Rionegro Águilas, con la ilusión de regresar a la parte alta de la tabla. Todo parece indicar que el objetivo puede lograrlo el entrenador argentino, a causa del pálido arranque de los antioqueños, sin embargo el rival de turno le ha complicado la vida en el pasado.
“Esto del juego interior hay que saber planificarlo, entender como cortar esos circuitos y la forma de aprovechar con transiciones rápidas la pérdida de balón del contrincante, creo que por ahí va a estar el partido” dijo Torrente.
En rueda de prensa, el técnico confirmó la presencia de Óscar Estupiñán, no obstante al finalizarse la reunión con los medios de comunicación y a la salida de la práctica del viernes, el jugador indicó tener ciertas molestias. La situación del delantero sostendría a Danny Cure en la nómina titular.
En el grupo de emergentes se destaca la presencia del volante Cesar Quintero, recuperado de una lesión de rodilla.
“Físicamente no estoy al ciento por ciento, pero yo quiero darlo todo, voy a darlo todo por este club, quiero aportar, entonces ganas no me van a faltar. La verdad quisiera jugar los noventa minutos, aunque tengo que ser muy sincero, estoy para rematar el encuentro”, expresó Quintero.
Elkin Soto reaparecería con el Once Caldas, después de 11 años
Elkin Soto podría actuar algunos minutos y su reaparición con los cafeteros se daría después de 11 años. La situación expuesta se vuelve un factor motivante para el hincha, que quiere ver nuevamente actuar al ‘sultán’, en el Palogrande.
“Todo va muy bien con los entrenamientos, la respuesta ha sido la que esperábamos. Estamos contentos y creo que estaremos dispuestos para el fin de semana”, expresó Soto.
El club ‘albo’ ocupa la tercera casilla, en el tablero de posiciones con 5 puntos, los mismos del Tolima, su inmediato perseguidor.
Rionegro Águilas sumó caras nuevas a su platilla; este sábado visitará a Once Caldas
El equipo antioqueño no ha comenzado bien el segundo semestre, de dos juegos disputados ha acumulado un empate y una derrota, mientras que el partido contra Atlético Nacional, correspondiente a la tercera fecha, fue aplazado.
Es por eso que este fin de semana esperan conseguir los primeros tres puntos de la Liga II, cuando visiten a Once Caldas, este sábado, a las 3:15 de la tarde, en el primer juego de la cuarta fecha.
El equipo titular sólo tendrá una modificación, la que deja el defensor central Jhonny Meza, quien sufrió una lesión en uno de sus tobillos.
“La resonancia nos confirmó que Jhonny Meza tiene una ruptura del tendón de Aquiles a nivel del calcáneo. Va a requerir un manejo quirúrgico y una rehabilitación aproximada de cuatro meses", concluyó el médico de Rionegro, Sergio Cardona.
En su lugar estará una de las caras nuevas que hace ocho días tuvo minutos de juego en la segunda parte del compromiso contra Fortaleza, se trata de Leticiano Mosquera, quien tiempo atrás había jugado en esta posición.
“Vamos a buscar los tres puntos para no alejarnos en la tabla. El grupo está consciente, trabajó muy bien esta semana para enfrentar de la mejor manera este partido. Conozco la posición, no me disgusta, jugando allí salí campeón, no tengo ningún problema, allí jugué muchos años. Últimamente es que venía jugando de volante”, confesó Mosquera.
Las otras tres incorporaciones que llegaron a Rionegro son los delanteros Anthony Otero y César Anaya, y el defensor Felipe Baloy.
Para Otero, samario de 20 años, llegó a un plantel que lo acopló y le demostró cariño. Dijo que va a esperar el fin de semana para saber si va a debutar. Es consciente de que está compitiendo el puesto con varios compañeros, pero que cada uno está para aportar y sacar al equipo adelante.
Para el panameño Baloy, de 35 años, es toda una alegría volver a jugar en nuestro país: “Esta es una bonita oportunidad, siempre soñé con volver a jugar en Colombia. Águilas me llamó, estoy muy contento y con mucha ilusión de aportar toda la experiencia y todas las ganas que puedo dar. Esperemos que mi trabajo y el de mis compañeros pueda dar frutos. Es un grupo joven que quiere trascender bajo la dirección de un entrenador que ha ganado cosas importantes. El partido de este sábado es muy importante, ojalá que se dé un triunfo en este inicio del torneo”.
Finalmente, César Anaya, oriundo de Valledupar, de 25 años, expresó: “La idea es conseguir más títulos, cada página tiene una nueva historia. Vengo a aportar y hacer mi trabajo para lograr un título. Va a haber una competencia sana por el puesto, el beneficiado será el equipo. El que escoja el técnico Sarmiento deberá dar todo en el terreno de juego”.
Alineaciones probables:
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jónathan Lopera, José Julián de la Cuesta y Luis Carlos Murillo; John Rendón, Jesús David Marimón y Daniel Hernández; Jhónier Viveros, Sergio Romero y Óscar Estupiñán. D.T.: Javier Torrente.
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Leticiano Mosquera, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Yilton Díaz, Juan José Mezú, Hilton Murillo; Luis Páez. DT: Pedro Sarmiento.
Estadio: Palogrande
Hora: 3:15 p. m.
Tv: Win Sports
Árbitro: Andrés Rojas
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO